Cutipol, cubertería portuguesa de diseño
Hoy en día son varios los factores que debiéramos mirar a la hora de sentarnos a la mesa, así como aquellos que la hacen incrementar su glamour y su estilo; desde las delicias gastronómicas y su presentación, hasta el mantel, pasando por los cubiertos. Es en este último punto en el que vamos a centrar nuestra atención, porque la ocasión lo merece y tiene nombre propio: Cutipol.
Hablamos de una empresa portuguesa de cubertería, fundada en 1964, y su hacer se ha transmitido de generación en generación. Ha dado el salto a la decoración gracias a sus piezas preciosistas, que hacen de la simpleza el mejor aliado para conseguir esa excelencia y elegancia.
Cutipol ha logrado convertirse en una firma de altura en su sector gracias a su maestría en el oficio y al cuidado proceso de elaboración de sus productos. Los diseños demuestran un lenguaje a la vanguardia, pero sus ergonómicos acabados inspiran un clasicismo sin igual. Por ello, pese a los avances tecnológicos la antigua tradición artesanal sigue desempeñando un papel importante.
Los materiales utilizados para la elaboración de estos excelsos cubiertos son plata, cromo-níquel y acero plateado o dorado. Esto permite a la marca portuguesa garantizar un proceso de creación meticuloso y de calidad, que se traduce en unos acabados que no dejan indiferente a nadie y que dan personalidad a la mesa. Por otro lado, para aumentar su brillo y durabilidad, se fabrican en acero inoxidable, aleado con cromo y níquel 18/10.
Estas características se reflejan de manera fiel en GOA, su colección más deseada, que está disponible en varias tonalidades. Su precio varía según el pack que se compre, con más o menos unidades, pero su precio medio se sitúa en torno a los 450 euros. Cutipol cuenta con tres tiendas físicas propias en Portugal (Porto, Lisboa y Guimaraes), aunque sus productos se pueden adquirir en otros establecimientos europeos especializados, así como en su web oficial.