¿Cuál es el origen de los problemas de pareja más comunes?
Los problemas de pareja más comunes suelen repetirse año tras año y en diferentes personas. Aquí no cabe la condición social o el país de origen. ¿Por qué suceden y cuál es el origen de estos? La familia, el trabajo, los niños o el estrés son destacados, además del desamor, la infidelidad y todo aquello particular de cada persona. Descubre algunos de los más importantes.
Por suerte algunos pueden prevenirse y evitarse. ¡Toma nota!
Rutinas
Uno de los orígenes de los problemas de pareja más comunes es entrar en la rutina. Y esto pasa aunque llevemos poco tiempo o años especialmente cuando se convive y siempre se hace lo mismo. Vamos, que nos cansamos y todo acaba siendo rutinario.
Valores distintos
Aunque en un inicio de la relación tener diferencias en valores puede hasta atraer, al cabo del tiempo, uno se da cuenta de que tiene poco en común con aquella persona, es decir, con la pareja. Es generador de conflictos y normalmente no son relaciones que acaben muy estables.
Sin comunicación
Es la base de toda relación, sin comunicación no hay entendimiento, ni muchas otras cosas, entonces surgen malentendidos que se podían haber evitado.
Nada en común
Ya lo hemos apuntado en los valores, pero esto también se traslada a personalidades muy diferentes, aficiones distintas… vemos que es como si viniéramos cada uno de uno Planeta distinto. Y vienen entonces las discusiones.
Familia
la familia incide positiva o negativamente en las relaciones de pareja. Es origen de muchas disputas y si los lazos no son realmente verdaderos entonces la pareja acaba rompiendo.
Infidelidad
Suele ser uno de los problemas comunes que hacen que gran parte de las parejas digan adiós. . Para muchos esto no se perdona entonces no hay marcha atrás.
Celos
Junto a la infidelidad es un problema común. Y en este caso no entiende de edades ni tampoco de condición social. Si se discute continuamente por este tema, entonces la pareja está condenada al fracaso.