Belleza

RITUAL BEAUTY

Egyptian Magic: el bálsamo viral multiusos al que no podrás resistirte

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es habitual que, cada cierto tiempo, las redes recalquen los beneficios y bondades de algunos productos que acaban convirtiéndose en fenómenos virales. En este caso, la popularidad de Egyptian Magic está más que justificada. Se trata de una crema conocida a nivel mundial, que ha conquistado a rostros conocidos en todo el mundo como es el caso de Eva Mendes, Kate Hudson o Kate Bosworth, Madonna o Eva Longoria. De hecho, hasta Elsa Pataky desveló que era usuaria de este producto y que se lo aplicaba a sus hijos.

En estos momentos, la crema se ha vuelto aún más popular gracias a las redes sociales pero, lo cierto, es que su origen se remonta al año 1991, cuando salió por primera vez a la venta. En aquel momento, se convirtió en todo un fenómeno comercial gracias al boca a boca. De hecho, aunque es una de las cremas más populares de la industria cosmética, con cientos de fanáticos en todo el mundo, no tiene ningún rostro conocido como embajador o embajadora.

La crema en cuestión, que está disponible en diferentes plataformas online y perfumerías, tiene una fórmula 100% natural. Esto significa que no incluye aditivos, parabenos ni químicos y, además, está recomendada para reparar cualquier tipo de piel, hasta las más sensibles y reactivas. Es un producto multiusos que destaca por sus propiedades nutritivas, de hecho, muchas personas con afecciones como psoriasis o dermatitis suelen recurrir a ella para tratar brotes. Asimismo, está recomendada para las estrías, las cicatrices o las erupciones cutáneas. Entre otras cuestiones, el bálsamo puede utilizarse como desmaquillante.

El artífice de este producto ha explicado en alguna ocasión que la fórmula de este bálsamo se remonta al antiguo Egipto -de ahí su nombre- y que solo se emplean ingredientes naturales en su elaboración: aceite de oliva, cera de abejas, miel, polen de abeja, jalea real y propóleo. Tiene una textura muy densa y untuosa, pero se extiende con mucha facilidad, a lo que se añade que con poca cantidad se consigue bastante cobertura.

Se puede utilizar para la piel del rostro, pero es muy efectiva en zonas que tienden a resecarse, como los talones, las rodillas o los codos. Es mejor usarla por la noche, para dejarla actuar mientras dormimos, pero también se puede aplicar en cualquier otro momento, según necesidad. Son muchos los usos posibles de este bálsamo ancestral, más allá de hidratar las zonas resecas. Se puede emplear para las cutículas, como base de maquillaje, como hidratante de las zonas íntimas, para los tatuajes, como aftershave o como crema de manos, entre otras muchas opciones. Sin duda un must en el neceser al que no podrás resistirte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias