Belleza

Belleza

Cómo proteger la piel con alergia al sol

El sol puede dañar mucho tu piel, especialmente si tienes alergia

Proteger la piel durante todo el año es imprescindible para que se mantenga siempre en las mejores condiciones y no sufra en exceso a causa de los agentes externos. Si quieres saber cómo proteger la piel con alergia al sol, sigue leyendo y toma nota de las claves para que puedas disfrutar del verano sin que tu piel sufra las consecuencias.

Una piel alérgica al sol puede tener síntomas como enrojecimiento, ronchas, ampollas, sensibilidad al tacto, sensación de picor y dolor, pequeños bultos, costras o descamación e incluso sangrados, aunque en muy raros casos.

Claves para proteger la piel con alergia al sol

  • Larga exposición: evita exponer tu piel al sol durante mucho tiempo en el mismo día, ya que cuanto más la expongas, más puede sufrir. Ve aumentando poco a poco el tiempo de exposición, no empieces el primer día estando ya seis horas en la playa.
  • Aire libre: evita pasar demasiadas al aire libre durante el verano, aunque no sea directamente expuesta al sol.
  • Gafas: utiliza siempre unas gafas de sol homologadas para proteger no solo tus ojos del sol sino también la piel del contorno, que es la más delicada de todo el cuerpo.
  • Protección: además de aplicar en tu piel la protección solar del factor más alto, utiliza sombreros, viseras o todo lo que consideres necesario para que los rayos incidan de la menor manera posible en tu piel.
  • Ropa: es recomendable utilizar prendas frescas y holgadas, en materiales transpirables como el algodón, ya que la piel respirará mucho mejor y el sol no le afectará. Además, si tienes síntomas de la alergia al sol estas prendas te ayudarán a llevarlos mejor, mientras que debes evitar las sintéticas o muy finas ya que pueden empeorar los síntomas.

Es muy importante que estés en contacto permanente con tu dermatólogo para controlar tu alergia y saber cuál es la mejor manera en tu caso concreto de protegerte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias