Pelo

Cómo hacer que el peinado dure más: trucos para un cabello perfecto durante horas

Cómo hacer que el peinado dure más con trucos como lavar el pelo de forma adecuada o usar bien el secador.

hacer que el peinado dure más
Descubre cómo logar que tu pelo aguante peinado durante horas

Tener un cabello siempre en orden es el deseo de todos y aunque peinarlo con los productos adecuados y sobre todo tener un pelo limpio y cuidado será sinónimo de éxito para lograr que el peinado dure más tiempo, también podemos recurrir a pequeños trucos que son muy efectivos.

Cómo hacer que el peinado dure más: trucos para un cabello perfecto durante horas

Si sales de casa siempre bien peinada o peinado y a la media hora por culpa del viento o del casco de la moto ya notas que el peinado ha desaparecido por completo, no debes desesperarte. Tenemos varios trucos que te servirán para que el peinado dure más y de hecho, para el que cabello se vea perfecto durante horas.

Antes de pensar que la culpa es de factores como los mencionados (que por otro lado pueden influir) debes saber que el hecho de que el peinado no dure mucho depende de la calidad del cabello pero también de algunos errores cometidos en el secado o en la elección del champú. Veamos entonces los trucos para una mejor sujeción del peinado, ya sea liso o rizado. Los resumimos a continuación.

-Cuida y nutre tu cabello : para un buen peinado necesitas un cabello sano. Hay que cuidarlos bien, siguiendo una rutina capilar específica. No olvide aplicar una mascarilla reparadora 1-2 veces por semana para combatir las puntas abiertas y otras imperfecciones. Cuando se lave con champú, recuerde usar agua tibia, no caliente, para evitar que las cutículas se abran demasiado, haciendo que su cabello se vuelva opaco y opaco.

-Lávate el cabello el día anterior : nunca peines tu cabello recién lavado. Con este truco mantendrás la película de sebo natural que envuelve el cabello y favorece la buena sujeción del peinado.

-Cuidado con el champú : elige uno que se adapte a tu cabello. Si tiende a estar seco, opta por una crema hidratante. Dependiendo del tipo de peinado que quieras, liso o rizado, puedes utilizar un champú especialmente formulado para el tipo de peinado. En cualquier caso, utiliza siempre una pequeña cantidad de producto para extender y masajear bien por toda la longitud del cabello.

-Enjuaga bien: Es un paso importante. Los residuos de champú, si no se eliminan bien, apelmazan el cabello comprometiendo la sujeción del peinado.

-Sí al secador de pelo, pero con precaución : siempre ajústalo a temperaturas medias. Si usa un flujo de aire que está demasiado caliente, tu cabello puede volverse seco y quebradizo, incluso rompiéndose.

-Si no has de lavarte el pelo dúchate con un gorro de ducha: es un pequeño truco para evitar que tu cabello absorba demasiada humedad y luego se hinche.

-Ponte laca para el pelo : esto es lo que hacen todos los peluqueros después del secado. Ayuda a arreglar bien el peinado. Lo importante es elegir el producto adecuado. Por ejemplo, en el cabello fino, es mejor usar una laca ligera que no lo apelmace.

Lo último en Estilo

Últimas noticias