Ocio

Cómo crear el huerto urbano con más estilo del barrio

Tener un huerto urbano es una moda que nos ofrece la posibilidad de hacernos con productos frescos para nuestra cocina.

Cómo crear el huerto urbano con más estilo del barrio
Cómo crear el huerto urbano con más estilo del barrio

Tener un huerto urbano es una moda que nos ofrece la posibilidad de hacernos con productos frescos para nuestra cocina. Unas fresas recién recogidas de la terraza directamente a un bol con nata montada o un mojito con la menta fresca son pequeños placeres que nos podemos permitir en la gran ciudad. Empezar con plantas que son fáciles de cuidar y seguir con algunas frutas y verduras de temporada nos ofrecerá un pasatiempo con muy buenas propiedades, relajarse y producir alimentos. Atrévete a crear el huerto urbano con más estilo del barrio.

Pasos para crear un huerto urbano

  • Busca el sitio para tu huerto urbano. Una pequeña terraza se puede convertir en una fuente de alegrías. Intenta que sea un lugar que reciba la luz del sol y no esté demasiado expuesto a las adversidades meteorológicas. El frío extremo o el color muy intenso pueden acabar con algunos cultivos.
  • Elige plantas que sean compatibles entre ellas y de temporada. Antes de lanzarnos a la aventura de crear el huerto debemos planificar la cosecha. Si queremos ponernos manos a la obra con algunas hierbas aromáticas es lo más sencillo, albahaca, menta o perejil son buenas opciones. Optar por algunas frutas o verduras, como los tomates o unas lechugas requiere que prestemos atención en cuanto a cuidados de riego y de abono para que salgan perfectos.
  • Si optas por plantar semillas, pon carteles identificativos de cada planta. Es importante saber qué está creciendo en nuestro huerto, especialmente la primera vez. Pon nombre a tus plantas para poder identificarlas mejor y mimarlas con especial atención. No te costará nada y es un paso que merecerá la pena.
  • Adapta las plantas a las macetas. Un error de principiante es poner plantas enormes en macetas pequeñas. Busca siempre la manera de relacionar las semillas con la maceta. No quieras poner demasiadas sin tener espacio para hacerlo. Empieza por poco y ve añadiendo a medida que vas controlando su crecimiento.
  • La luna es una buena consejera. Un lunario nos puede ayudar a saber cuándo plantar o recoger nuestra cosecha. Es un indicador fiable que en la ciudad podemos dejar de ver algunas noches, pero siempre estará presente. Presta atención también a la luna a la hora de crear tu primer huerto urbano con éxito.

Con estos elementos podemos empezar a crear ese huerto urbano personalizado que será la envidia del barrio. La jardinería es una actividad de lo más placentera que nos ofrece todo un universo de posibilidades por descubrir.

Lo último en Estilo

Últimas noticias