Fashion

Camisas hawaianas hombre: la tendencia veraniega más ‘cool’ que todavía estás a tiempo de ponerte

Las camisas hawaianas arrasan / Instagram: @fon_fdez
Las camisas hawaianas arrasan / Instagram: @fon_fdez
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si algo bueno tiene la moda es que siempre vuelve. Ese efecto cíclico hace que las tendencias que un día pegaron fuerte y desaparecieran de la noche a la mañana, vuelvan a hacer acto de presencia. Es el caso de las camisas hawaianas. Dicen de ella que es la más controvertida del mundo por su estilo rompedor y espíritu irreverente, pero lo cierto es que en los últimos tiempos se ha adueñado de las pasarelas internacionales y de las calles. Y algo tendrán cuando las lleva el mismísimo David Beckham.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maserati (@maserati)

Antes de dar paso a algunas de las camisas que más lo están petando entre los influencers, hagamos una breve contextualización. ¿Por qué están teniendo tanto éxito entre el público masculino? Puede que su asociación al verano y a las vacaciones tenga algo que ver.  Su aparición se ubica entre los años 20 y 30 del siglo XX en Hawai. Pero gran importancia tuvo Koichiro Miyamoyo, un sastre de Honolulu que empezó a coser camisas con estampados de las telas que se empleaban para confeccionar kimonos, y que las promocionaría en el periódico como ‘Aloha shirts’. Sin embargo, la patente corre a cargo de Ellery Chun, quien vio que los ciudadanos de Hawai las utilizaban mucho e hizo negocio. Así fundó King-Smith Clothiers, patentando la marca en 1937. Entre estos dos nombres impulsaron su comercialización hasta nuestros días.

El cine ha hecho un gran favor a las camisas hawaianas ya que desde la década de los 50 en adelante empezaron a lucirla rostros tan conocidos como Al Pacino, Tom Selleck, Leonardo Dicaprio o hasta el mismísimo Elvis Presley.

En la actualidad, esta prenda se suele ver tanto en los planes de día como de noche y es habitual que las principales marcas del mercado tengan alguna en su catálogo. Su principal socio dentro de un ‘outfit’ es un vaquero corto o largo. Pero ojo, con un pantalón tipo sastre y ‘sneakers’ puedes armar un look ganador.

En cuanto a los estampados los hay de todas clases y colores, se da libertad, pero sí que hay un patrón que se repite: la manga cayendo hasta el codo. Asimismo hay quien opta por llevarlas abrochadas y quien prefiere no utilizar botones y dejar ver una camiseta interior por dentro.

En definitiva, las posibilidades son muchas y polivalentes. Qué tal si exploramos en algunas de las principales tiendas para enseñarte algunas que todavía puedes comprar. Aunque el mes de agosto esté en su ecuador, todavía quedan semanas de calor en las que podrás utilizar las camisas hawaianas para lucir una de las tendencias más rompedoras de la temporada. ¿Te animas?

Camisa estampado floral Relaxed fit de las rebajas de Zara: 12,99 euros

Camisa estampado floral Relaxed fit de las rebajas de Zara: 12,99 euros

Camisa estampado animado de Disney: 25,99 euros / Zara

Camisa estampado animado de Disney: 25,99 euros / Zara

Camisa estampada hombre de Mango, rebajada de 28,99 a 19,99 euros / Mango

Camisa estampada hombre de Mango, rebajada de 28,99 a 19,99 euros / Mango

En Amazon también se venden camisas hawaianas a precios asequibles

En Amazon también se venden camisas hawaianas a precios asequibles

¿No sabes cómo ponértela con un conjunto? Presta atención.

Lo último en Estilo

Últimas noticias