Caderas anchas: los secretos para lucir una silueta espectacular y sentirte divina
Si tienes las caderas anchas, hay muchas formas (todas) de vestirse y truquillos para lucir una silueta espectacular.
Como hemos destacado, no todas tenemos la espalda recta, las caderas más estrechas o las piernas estilizadas y largas.
Como decíamos, los adornos, tipo cinturones más anchos, serán de gran ayuda.
Cinturas de avispa, anchas, caderas más prominentes, más altura, menos, brazos delgados o más anchos. Está claro que cada una tiene su cuerpo, que no hay dos iguales, y todos son bellos. Y aunque queremos estar en forma, debemos amarlo y quererlo. Si tienes las caderas anchas, hay muchas formas (todas) de vestirse y truquillos para lucir una silueta espectacular. Esto dependerá de cada ropa y de cómo te quieras sentir e ir a cada lugar. No es lo mismo un vestido corto y largo, una falda o bien pantalones anchos, que los jeans y más. en cuestión de moda, hay muchas cosas permitidas y seguro que ya tienes tu estilo definido. Ahora vas a poder revalorizarlo más.
Como hemos destacado, no todas tenemos la espalda recta, las caderas más estrechas o las piernas estilizadas y largas. Cada una es distinta y en la variedad está la riqueza de cada uno. En este sentido hay que pensar que existen adornos u otros que nos permiten contar con una silueta siempre mejor si tienes caderas anchas, pero que independientemente, puedes ponerte lo que quieras porque las caderas son para mostrarlas y si se tienen más, mejor, no hay nadie perfecto. Como decíamos, los adornos, tipo cinturones más anchos, serán de gran ayuda cuando se trate de lucir aquellos vestidos más ajustados o las faldas cortas en especial durante la temporada estival o si debes ir a un evento.
Cómo lucir una silueta espectacular si tienes caderas anchas
Estampados llamativos en la parte superior
Según C&A, al igual que pasa en el caso de tener las piernas gruesas, para las caderas anchas también es favorecedor desviar el centro de atención hacia la parte superior del cuerpo. Esto se consigue con vestidos y prendas superiores de colores y estampados llamativos.
Volantes y otros
También podemos hacer uso de complementos como son los volantes, pliegues, estampados alocados o cortes asimétricos: todo está permitido para la parte superior del cuerpo. Lo que se persigue, según C&A, es desviar la atención hacia la parte de arriba y disimular entonces la parte de abajo más ancha.
Opta por vestidos y faldas en A
Efectivamente, los vestidos y faldas con el tradicional corte imperio son una alternativa. Lolita &L en su blog da a conocer que tal corte es ideal para disimular caderas y muslos.
Falda lápiz con cintura alta
Para las faldas hay más tipos para poder llevar y favorecer así a las caderas anchas. Si prefieres una falda más ajustada, una falda lápiz con cintura alta puede ser una opción estilizada, siempre que se combine con una parte superior más llamativa o estructurada.
Blazers estructurados
En este caso, para los blazers o americanas se prefieren que se ajusten en la cintura y tienen hombreras pueden equilibrar tus proporciones.
Blusas que se ajustan en la cintura
En este caso, están las blusas que se ajustan en la cintura y caen suavemente sobre las caderas puede crear una silueta más equilibrada.
Colores más oscuros
En C&A recomiendan llevar faldas y pantalones con colores oscuros y telas mate. Los tonos claros y materiales brillantes resultan poco favorecedores para la parte inferior del cuerpo.
A la vez se prefieren los colores oscuros en jeans tienden a ser más favorecedores ya que minimizan visualmente la zona de las caderas
Materiales a usar
Tejidos ligeros y fluidos. Son tejidos caen suavemente sobre el cuerpo y no se adhieren a las caderas. También se aconseja evitar telas brillantes o rígidas en la parte inferior: Pueden hacer que las caderas parezcan más grandes de lo que son.
Escotes de corte en V
C&A también nos comenta que para las caderas anchas es mejor los escotes favorecedores en forma de pico o corte en V, así como las prendas superiores que dejan los hombros al descubierto. De esta forma, el foco de las miradas se ubicará en la parte superior de tu cuerpo.
Qué calzado llevar
Realmente no hay una regla establecida para los zapatos, pero si quieres mostrarte algo más estilosa, entonces puedes también seguir estas recomendaciones.
Por ejemplo, podemos llevar zapatos de tacón, más que nada para alargar las piernas y estilizar la figura. Y otra cosa son los zapatos en forma de punta. A la vez también nos ofrecen las piernas más largas, lo que puede equilibrar visualmente las caderas.
Líneas verticales
Maqui Bourgon explica que se aplican líneas verticales, pero no referidas exclusivamente en llevar pantalones o faldas a rayas lo cual es muy evidente y efectivo.
Las prendas están plagadas de líneas que influyen notablemente en tu figura y en tu aspecto general y en las que probablemente no has reparado.
Costuras verticales, botones en línea, prendas sin cinturilla son algunas de los elementos que ópticamente te ayudan a suavizar el volumen en la parte inferior del cuerpo.