Estilo

UNA CUESTIÓN DE COMODIDAD

Las botas OTK que la Reina Letizia ha desterrado de su armario

La Reina Letizia ya no recurre a zapatos de tacón alto

La esposa del Rey prefiere zapatos y botas más cómodas

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

En sus primeros años como miembro de la Familia Real, los zapatos estilo peep toe eran un básico en el armario de la Reina. Después, doña Letizia dio paso a los altísimos tacones de aguja, tanto en zapatos de tacón como en botas y ahora los zapatos de tacón sensato, las sandalias planas y las deportivas son piezas fundamentales en su día a día. Un cambio que no obedece tanto a razones estéticas, sino más bien a una cuestión de salud,

La Reina Letizia padece desde hace tiempo una metatarsalgia en ambos pies y un neuroma de Morton en el izquierdo. A esto hay que añadir el accidente doméstico que sufrió hace unos meses y que provocó que se bajara definitivamente de los tacones, al menos por un tiempo.

La esposa del Rey Felipe VI apenas ha vuelto a llevar zapatos con tacón alto, ni siquiera ahora que se ha recuperado de su lesión. Frente a esto, doña Letizia prefiere calzado más cómodo, no siempre plano, pero sí con un tacón que resulte más adecuado para los pies. Las zapatillas y las botas de estilo barefoot son, sin duda, la mejor opción, pero no siempre resultan la más apropiada para ciertas citas por temas protocolarios.

Las botas que la Reina Letizia ya no lleva

Ahora que han bajado las temperaturas, la Reina Letizia ha rescatado de su armario algunos pares de botas, más adecuadas para la época actual. Por ejemplo, en uno de sus últimos actos la pudimos ver con unas botas altas de tacón cuadrado en color negro de la firma Unisa. Un nuevo guiño a Valencia tras la tragedia ocasionada por las riadas de hace algunas semanas.

De la misma manera, cuando visitó junto a don Felipe y a sus hijas el Pueblo Ejemplar de 2024 apostó por unas botas de montaña de color negro clasificadas como barefoot que, según los especialistas, son el mejor tipo de calzado para los pies. Las de la Reina eran de la marca Be Lenka.

La Reina Letizia y la princesa Leonor en Asturias. (Foto: Gtres).

Aunque en estos momentos los tacones altos han quedado muy relegados en el armario de la Reina, lo cierto es que doña Letizia tiene varios pares de botas tipo OTK -Over the knee- guardadas en su zapatero. Botas por encima de la rodilla que, año tras año, vuelven a ser tendencia, porque resultan elegantes y sofisticadas, al tiempo que mucho más confortables para los pies en otoño e invierno que unos zapatos de tacón.

La Reina Letizia en un acto en Madrid con botas. (Foto: Gtres).

En concreto, la esposa del Rey Felipe VI tiene varios pares de botas altas perfectas para el invierno. Por ejemplo, unas negras de tacón bloque de Latouche que podría rescatar en cualquier momento, al igual que acaba de hacer con las de Unisa.

La Reina Letizia con botas negras. (Foto: Gtres).

Mucho menos probable es que vuelva a lucir las impresionantes botas rojas de ante con tacón de aguja de Steve Madden que tantas veces ha llevado en sus estilismos de invierno y que son absolutamente preciosas. De estas botas también tiene una versión en negro, que no creemos que vuelva a rescatar debido a sus dolencias de pies. La Reina Letizia tiene otras botas OTK negras de ante con un tacón algo más bajo de Magrit.

La Reina Letizia con botas rojas. (Foto: Gtres).

Además de botas de ante, doña Letizia guarda en su armario varios modelos de piel. Unas de tacón más ancho -pero alto- que llevó al viaje de Estado a Dinamarca, y otras de tacón de aguja de Nina Ricci. Modelos que no esperamos que rescate para sus estilismos, pero que bien podrían pasar al armario de sus hijas o incluso al de su hermana, Telma Ortiz.

Lo último en Estilo

Últimas noticias