Las pequeñas firmas ‘made in Spain’ también se apuntan al ‘Black Friday’

Los pequeños comercios, que necesitan más apoyo que nunca, también forman parte de esta particular fiesta de consumo con el lanzamiento de descuentos exclusivos y precios irresistibles.

  • LOOK

¡El ‘Black Friday’ ya está aquí! La famosa jornada de compras, que se conoce como ‘viernes negro’ y tiene su origen en Estados Unidos, celebrándose el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con el día después al Día de Acción de Gracias, también ha conquistado a nuestro país. Esta fecha, que ahora puede alargarse hasta una semana entera, marca el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y los grandes almacenes preparan una lluvia de irresistibles descuentos para atrapar a los consumidores. Los pequeños comercios, que este tipo de eventos suelen ser los grandes ‘olvidados’, necesitan más apoyo que nunca y también desean formar parte de esta particular fiesta de consumo.

Timpers

“Lo esencial, es invisible a los ojos”. Este es el lema de Timpers, una firma alicantina de zapatillas en la que el 100% de la plantilla está compuesta por personas con discapacidad, aunque prefieren definirse como una plantilla “más que capacitada”. Todos los modelos de esta marca ‘made in Spain’ están diseñados al tacto por personas ciegas, realizados íntegramente en España y, además, con materiales sostenibles. Timpers también se ha puesto las botas con el ‘Black Friday’ ofreciendo hasta un 30% de descuento en sus productos. Además, para facilitar los regalos de cara a las próximas fiestas de Navidad y Reyes, la firma ha ampliado los plazos de cambios y devoluciones hasta 60 días.

Norfek

Otra de las pequeñas etiquetas españolas que se ha sumado a la fiesta del consumo es Norfek, quien no solo lanza ofertas irresistibles el ‘viernes negro’. La firma cartagenera, creada por tres jóvenes amantes de la moda masculina, ofrece descuentos de hasta el 60% en sus productos durante toda la semana. Esta marca destaca por contar con un amplio abanico de prendas atemporales realizadas con materiales reciclados y sostenibles, como chalecos acolchados, camisas, polos y sudaderas, pero también por contar con un amplio catálogo de complementos, en el que encontrar desde gorras y calcetines hasta botellas de aluminio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nørfek (@norfek1986)

Yokono

Yokono es una pequeña empresa española, con más de 35 trabajadores y presente en más de 30 países, con una amplia trayectoria de más de 35 años en el sector. Y es que, desde 1981, Yokono elabora todo tipo de calzado que destaca por su comodidad y la calidad de unos materiales cuidadosamente elegidos. La marca también se apunta al ‘Black Friday’ con descuentos y exclusivos y una ampliación de los plazos de devolución en tienda online hasta el 7 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yokono (@yokonoshoes)

Piropo Jewels

Piropo Jewels también ha preparado ‘Black Friday’ o, más bien, ‘Black Weekend’. Esta firma, fundada en 2018 por dos jóvenes emprendedores, Iván y Estela, se dedica a la elaboración de joyas minimalistas de plata, con diseños divertidos y muy de moda. En su catálogo no faltan todo tipo de piezas para hacer combinaciones, pendientes originales de fiesta, collares de moda y hasta cuelga gafas. Para los amantes de los accesorios, Piropo Jewels celebra el inicio de la campaña de Navidad con descuentos de hasta el 35 %.

Lo último en Estilo

Últimas noticias