Black friday 2021

Agenda ‘Black Friday’: toma nota del día real en el que empiezan los descuentos

prendas rebajas
Modelo andando / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El fin del mes de noviembre se acerca, y con él una de las fechas más esperadas del año: el Black Friday. Se ha convertido en tradición que el también conocido como viernes negro sea el día del año por excelencia en el que personas de todos los rincones del planeta aprovechen para hacer compras de cualquier ámbito con un descuento variable. Y es que aunque este evento comercial nació en Estados Unidos allá por los años 60, el paso del tiempo ha hecho que se vaya extendiendo su popularidad y cada vez sean más quienes se aprovechan de un precio reducido en sus artículos favoritos.

Alba Carrillo comprando / Gtres

Alba Carrillo comprando / Gtres

Como es costumbre, el famoso Black Friday tiene lugar el último viernes de noviembre. Aunque lo cierto es que cada empresa se rige por sus propias normas y técnicas de venta, adelantando por unas horas esta campaña o ampliando las rebajas hasta el lunes posterior, bautizado como Cyber Monday. Teniendo en cuenta que es un día en el que las tendencias navideñas ya han salido a la luz, el viernes negro puede ser la ocasión perfecta para hacernos con algunos regalos para nuestros seres queridos o para encontrar el outfit perfecto al mejor precio. Para que no te pille desprevenido, te adelantamos cuáles son los planes de las marcas más conocidas de ropa y cuál será su estrategia en este Black Friday 2021.

El viernes negro en el mundo de la moda

Se prevé que Inditex sea una de las empresas que más beneficios reciban de este viernes negro. Como cada año, miles de personas aguardan a que el gigante de Amancio Ortega dé el pistoletazo de salida a sus rebajas, en las cuales podemos encontrar auténticos chollazos que pueden solucionarnos desde una cita familiar a un festejo navideño por todo lo alto. En el caso de Zara, normalmente esta disminución en los precios dura 24 horas. Se espera que el Black Friday comience en esta firma a las 22:00 h. del jueves 25 hasta la misma hora del día siguiente. No obstante, es costumbre que los usuarios de la aplicación gocen de dos horas más de descuentos, ya que a través de la plataforma las rebajas comienzan a las 20:00 h. Por otro lado, en Bershka el Black Friday abrirá sus puertas oficialmente a las 18:00 h. desde la aplicación y a las 19:00 h. del jueves 25 en la página web, siendo a primera hora del viernes en tiendas físicas.

Bella Hadid y Kendall Jenner comprando / Gtres

Bella Hadid y Kendall Jenner comprando / Gtres

Pero no solo podemos encontrar descuentos de la mano de Inditex. Otras de las marcas de ropa más demandadas dentro de nuestras fronteras prometen hacer la competencia al gallego. Por ejemplo, se prevé que H&M tenga sus ofertas disponibles desde el 22 hasta el 28 de noviembre. Toda una semana de descuentos que no pasará desapercibida y miles de personas aprovecharán al máximo. Algo muy similar hará Mango, ya que todo apunta a que comience sus reducciones de precios el mismo viernes 26, alargándolas durante todo el fin de semana.

Dentro del gran abanico de posibilidades que nos ofrece el mundo de la moda, también cabe destacar las rebajas de El Corte Inglés, las cuales comenzarán en tienda online a partir de las 22:00 h. del jueves 27, extendiéndose hasta el domingo. Amazon ha asegurado también que sus usuarios podrán gozar de ofertas exclusivas por el Black Friday el 25 y el 26 de noviembre. No obstante, la plataforma también ha protagonizado un viernes negro anticipado con descuentos flash entre el 8 y el 18 de noviembre.

Kim Kardashian comprando en París / Gtres

Kim Kardashian comprando en París / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias