Birkenstock: las sandalias planas y perfectas que ‘Barbie’ ha puesto de moda este verano
Las sandalias con las que salvarás cualquier look las tiene Zara y son un auténtico chollo
Nunca unas sandalias habían sido tan frescas y cómodas: Pikolinos sabe lo que hace
Zara apuesta por lo cómodo pero elegante: así es la sandalia plana que arrasa en la web
Las 10 sandalias que serán tendencia para el verano: son comodísimas y hacen que todos los looks parezcan caros
Seguramente hayas oído hablar de la película de Barbie, el proyecto audiovisual que ha arrasado en los cines y que ha marcado un antes y un después en los fans de la muñeca de Mattel. Y es que, más allá del mensaje que transmite su contenido, el cual nos abstenemos a comentar para evitar spoilers, el estilismo de los protagonistas ha pasado a ser uno de los temas más comentados del film. Como se sabe desde hace años, Barbie siempre ha sido una muñeca que utilizaba stilettos de tacón alto en la mayoría de sus outfits (y si eran de color rosa aún mejor). No obstante, y como bien quiere hacer ver la película, los tiempos han cambiado y el zapato por el que ahora opta Barbie no es ni más ni menos que una sandalia de dos tiras con una suela completamente plana. Así lo elige ella misma en una de las escenas de la película, donde tiene que escoger entre estos dos diseños y, sin pensarlo, se decide por los más cómodos.
El modelo que aparece en la película es el Arizona de la marca Birkenstock. Concretamente el de color marrón. Tan solo sale unos segundos en la gran pantalla mientras Barbie toma esta importante decisión lejana a los estereotipos femeninos y sexuales a los que siempre ha estado vinculada. Y es que parece que esa breve trama ha sido suficiente para que las búsquedas de Birkenstock Arizona se disparen en internet. Así lo ha anunciado Lyst, quien asegura que han aumentado hasta un 110%.
Su larga lista de diseños ha provocado que se posicione como una de la sandalias más versátiles para todo tipo de estilos. Así lo transmite la propia película y es que, aunque esté formado por dos simples tiras, lo cierto es que son aptas tanto para una boda como para un evento más deportivo. Algo a lo que se hace referencia en Barbie, utilizándolas como un calzado de progreso y cambio en la vida de la protagonista, la cual siempre ha estado vinculado a los zapatos de tacón. Siguiendo su catálogo, podemos ver como el precio de los productos oscila entre lo 50 y los 120 euros, siendo este último de los diseños más caros. Además de poder adquirirlas a través de su página web, dispone de tiendas físicas en la mayoría de las ciudades europeas.
El origen Birkenstock
Se trata de una marca alemana que comenzó su andadura en el mercado en 1774 . Desde entonces, sencillez y modernidad han sido los dos términos que más se asemejan a todos y cada uno de sus diseños. Se encuentra entre las cinco primeras marcas globales del mundo, además de ser considerado uno de los negocios que más trabajo genera en Alemania. Según su propia página web, desde 2013 han creado más de 3.000 nuevos puestos de trabajo en el país.