Belleza

Cabello

5 recetas para hacer un acondicionador de pelo completamente natural

A partir de ingredientes como la miel, el plátano e incluso el vinagre de manzana, podemos hacer distintas recetas para crear un acondicionador de pelo completamente natural.

Las mascarillas para el pelo se han convertido en el producto estrella cuando queremos tratar un cabello muy estropeado, o para hidratar o darle más brillo, pero para estos propósitos y otros muchos como por ejemplo facilitar el peinado, podemos recurrir también al acondicionador que en esta ocasión vamos a preparar nosotras mismas de una forma muy natural.

5 recetas para hacer un acondicionador de pelo completamente natural

Os vamos a presentar ahora una pequeña guía DIY, para que sepáis cómo hacer un acondicionador de pelo completamente natural con 5 recetas que son fáciles de hacer y que además, son adecuadas para todo tipo de cabello.

Acondicionador con miel

Si quieres aplicar sobre tu cabello un acondicionador nutritivo, necesitas estos ingredientes :

  • 1 huevo o 1 yema
  • 1 cucharadita de miel
  • 3 o 4 cucharaditas de aceite de coco (o almendras dulces u otro aceite vegetal ). 

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un tazón y mezcla bien, el bálsamo estará listo en unos minutos, tan pronto como obtengas una mezcla cremosa y homogénea.

En este punto, se puede aplicar al cabello, distribuyendo a lo largo. Tienes que dejar actuar durante al menos 20-30 minutos y luego enjuagar con agua tibia y un poco de vinagre para eliminar el olor del huevo.

Acondicionador con plátano y leche

Este acondicionador se debe aplicar al cabello seco, antes del champú y aprovechar los efectos fortalecedores del plátano para obtener un cabello suave, brillante y liso.

Necesitas:

  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharaditas de miel

Preparación:

Tritura el plátano cortado en trozos con un tenedor. En un tazón, disuelve la miel con la leche tibia y agrega la pulpa de plátano, revolviendo para que todo quede homogéneo.

A continuación, aplica sobre el cabello seco dividiendo los mechones y distribuyendolo por toda la longitud, luego debes cubrir la cabeza con un gorro de baño o algo parecido (incluso una bolsa de plástico) para no dejar que el producto se escurra, dejándolo actuar durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo tan solo tienes que enjuagar con agua fría y ya puedes lavar tu pelo como de costumbre.

Acondicionador con aguacate

Este acondicionador natural aprovecha las propiedades nutritivas del aguacate, así que es perfecto para el cabello seco y quebradizo y ayuda a contrarrestar el efecto frizz típico del cabello estresado.

Necesitas:

  • 1/2 aguacate maduro
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 3 o 4 cucharaditas de aceite esencial de romero o lavanda

Preparación:

Trabaja bien la pulpa de aguacate, tritúrala hasta que se convierta en una papilla cremosa, luego agrega el aceite de coco y el aceite esencial seleccionado y mezcla bien.

A continuación, tienes que aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante al menos 20 minutos antes de retirarlo con agua.

Acondicionador con vinagre

Para eliminar del cuero cabelludo los residuos químicos de cualquier tratamiento realizado en el cabello, será bueno aplicar un simple acondicionador líquido que se obtiene con:

  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de vinagre de manzana

Preparación:

Mezcla los dos ingredientes en un tazón y vierte sobre el cabello para aplicar bien sobre el cuero cabelludo y hasta las puntas.

Dejar actuar durante 20-30 minutos, masajear ocasionalmente, luego enjuagar.

Acondicionador con hierbas aromáticas

Por último, un remedio casero para el cabello quebradizo para probar al menos una vez, una receta fácil de preparar en casa con los ingredientes disponibles en la medicina herbal.

Necesitarás:

  • 3 tazas de agua destilada;
  • 2 cucharaditas de raíz de malvavisco ;
  • una cucharadita de cola de caballo ;
  • una cucharadita de avena ;
  • una cucharada de jugo de aloe vera ;
  • 10-30 gotas de aceite esencial de su elección

Preparación:

Prepara una decocción hirviendo el agua y luego agrega la raíz de malvavisco, la cola de caballo y la avena. Después de hervir, baja el fuego dejándolo cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos.

Luego retira las hierbas aromáticas del agua y deje reposar durante aproximadamente un cuarto de hora y cuela, una vez que la decocción se haya enfriado Al final puedes agregar el jugo de aloe vera.

Si lo deseas, puedes enriquecer la fragancia de tu acondicionador de hierbas aromáticas con la adición de unas gotas de un aceite esencial de su elección.

Lo último en Estilo

Últimas noticias