5 razones por las que practicar yoga durante el confinamiento
Si todavía no te has puesto con esta práctica, ahora es el momento.
Equilibra mente y cuerpo, y permite encontrarnos mejor. Estas son algunas de las razones por las que practicar yoga durante el confinamiento.
Si todavía no te has puesto con esta práctica, ahora es el momento de hacerlo.
Nos estiramos
Las diversas posturas o asanas permiten estirarnos y esto ofrece cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. De hecho tendríamos que estirar todos los días para que nuestro cuerpo pueda respirar tranquilo, y mucho más en confinamiento.
Porque hay diversos tipos
Es una disciplina totalmente versátil porque hay diversos tipos y esto permite que encontremos alguno que nos guste realmente. Lo interesante es avanzar cada día y poder practicar y llegar a nuevas posiciones a medida que pasan los días.
Un estilo de vida
Practicar yoga es todo un estilo de vida. Una filosofía que viene de la India y que engloba muchas otras cosas, como es la vida saludable, hacer las cosas con consciencia, alimentarse bien, etc. No es obligatorio comulgar con distintos principios si solamente te apetece practicar yoga, pero seguro que descubres mucho más que te apasiona.
Nos permite aprender a respirar
Muchas personas no saben respirar. Esto provoca que a veces no nos encontremos bien. Se debe a que no respiramos correctamente. El yoga se basa en esto para poder encauzar nuestra mente y dejar de lado nuestros problemas. Permite una especie de meditación que suele estar incluida en los ejercicios y en este estilo de filosofía que practican millones de personas en el mundo.
Máximos beneficios para cuerpo y mente
Practicar yoga durante el confinamiento tiene muchas ventajas. Pues hay cantidad de beneficios para mente y cuerpo. Adquirimos fuerza, energía y eliminamos muchas toxinas en una sola clase.
Es bueno para ayudarnos a concentrarnos, a despejar la mente, a relajarnos y obtener bienestar, es una práctica indicada contra la depresión y la ansiedad, aumentamos la fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo, controlamos las emociones, conectamos con nuestro yo, mejoramos la respiración y nuestro corazón, mejoramos las articulaciones, permite reactivar el sistema inmunológico, reducimos calorías, si hacemos una práctica en grupo aunque sea online socializamos con los demás, nos sentimos más fuertes física y emocionalmente