Los 5 mejores peinados para pelo corto para mujer de 2024 -2025
Fresca y elegante. Así irás con estos peinados para pelo corto para mujer de 2024-2025. Si estás pensando en un corte, justo al acabar el verano para renovar el pelo, entonces te damos algunas ideas para que puedas lucir mucho mejor. Estos peinados sirven tanto para cabello liso como para rizado y según las facciones de cada uno. Si tienes dudas, en el centro de belleza te darán consejos y el peinado que necesitas y es el indicado para ti. Corto del todo, bob, media melena, con capas, con flequillo, la verdad es que ahora tienes miles de opciones para poder ofrecer lo mejor de ti.
Además debes tener en cuenta que es posible disimular el paso del tiempo y parecer más joven siguiendo algunos trucos y consejos, además de optar por cortes muy cortos o asimétricos. Algunos de los recomendados, muy apropiados para esta época del año y según expertos, son el bob con capas, el carré bouclé, o cualquiera con capas largas y suaves. Siempre depende de lo corto que lo quieras llevar. Seguro que te sentará bien, cambiarás de look y siempre ofrecerás un mayor movimiento y dinamismo a tu rostro.
Peinados para pelo corto para mujer de 2024 -2025
Bob con capas
Es uno de los preferidos por las celebrities. Hay variedad de tipos de bob, pero si lo queremos corto y con capas, entonces ganamos porque es un peinado moderno.
«El bob con capas es un corte clásico más corto en la nuca y más largo hacia la frente. Las capas le añaden movimiento y textura, lo que ayuda a suavizar los rasgos faciales y crear un look más fresco», puntualizan desde Dalire. También, es un corte versátil que se adapta a diferentes longitudes y tipos de cabello.
Con flequillo
Tanto si tienes el pelo largo como corte, el flequillo vuelve a llevarse. Todos los flequillos pueden combinarse con cortes de diferentes longitudes, desde un bob hasta una melena larga.
Short Shag
Álex Sestelo explica este peinado que es una reinterpretación del clásico shag, con capas a partir de la coronilla, puntas desfiladas y una longitud más corta.
Aporta volumen y textura para un look desenfadado. Y se presenta ideal para cabellos rizados u ondulados a los que favorece mucho añadir un flequillo texturidado a la altura de las cejas.
Sharp
Otro corte bob a destacar es el sharp: «Consiste en generar secciones más cortas dentro y a medida que se va subiendo, ir aumentando la longitud unos milímetros, texturizando si es necesario y para terminar, peinando ligeramente las puntas hacia dentro», según Adriana Pérez, directora de Sonia Atanes Hair Beauty, en Madrid.
Corte wob, mezcla del wavy y el bob
«Es femenino y sensual, con raya en medio o al lado. Favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado que necesitan volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo. Además, le sienta bien las balayage, ya que aporta luz, movimiento y personalidad, en concreto tonos caramelo y cálidos», según la experta.
Otros peinados para pelo corto
Seguramente verás más peinados que te gustarán. Por ejemplo está el pixie, uno de los cortes y estilos más influyentes en todo el mundo, ya sea capeado, curly, enmarañado… con muchas ventajas como su capacidad de adaptación a todo tipo de rostros.
«Este otoño lo veremos un pelín más largo. Es un corte fácil de estilizar y personalizar según nuestras facciones. Si tenemos la cara más redonda, damos volumen en la parte superior y dejamos algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud», tal como establece David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.
Hay más, como el Italian Bob, un corte rejuvenecedor por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible.
Lesur comenta que «se mantiene y maneja fácilmente ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire. Perfecto para el día a día, también lo es para lucir un vestido de alta costura, mejor en rostros ovalados y/o angulosos».
Cómo elegir el corte adecuado
Para elegir el corte adecuado debemos identificar primero la forma de nuestra cara y el tipo de cabello: «Para caras redondas, capas largas y flequillos laterales. Para caras ovaladas, casi cualquier estilo. Y si el cabello es grueso, necesitamos de capas para reducir el volumen, al igual que el cabello fino se beneficia de los cortes que añaden cuerpo», remarca María García, responsable de experiencia de cliente de la firma de productos capilares Dalire.