Uñas

5 ideas de manicura para San Valentín

A la hora de vestir tus uñas, debes tener en cuenta la cantidad de colores que hay ahora

De la manicura francesa a la más natural, con colores rosas, rojos pasión

Deslumbra, muestra tus uñas y aplica aquellas técnicas más nuevas

5 ideas de manicura para San Valentín
manicura san valentin2

A la hora de vestir tus uñas, debes tener en cuenta la cantidad de colores que hay ahora. Si quieres quedar bien durante el día de los enamorados, entonces debes anotar estas ideas de manicura para San Valentín. Has acertado, porque los colores preferidos a aplicar suelen llevar varios tonos de rojo.

Deslumbra, muestra tus uñas y aplica aquellas técnicas más nuevas para combinar con tus prendas favoritas. De la manicura francesa a la más natural, con colores rosas, rojos pasión y hasta verdes y azules intensos para destacar. Según Vitry, hacerse la manicura en casa tiene muchas ventajas: puedes elegir exactamente las herramientas y productos que más te gusten, y disfrutar de la comodidad de tu hogar, donde además puedes encender tu vela favorita o la música que te guste para crear un ambiente más relajado.

Anota las 5 ideas de manicura para San Valentín

Manicura permanente

Esther Llongueras, responsable de estética de Llongueras, recomienda la manicura semipermanente. “Se trata de un sistema de esmaltado que se aplica directamente encima de la uña natural. Para el secado o curado se utiliza una máquina”. Similar al esmaltado tradicional, cuenta con la ventaja de que este dura entre 2 y 3 semanas en perfecto estado, dependiendo del cuidado que hacemos en casa. Además, el secado es ultra rápido por lo que sales del centro con el esmalte 100% seco. A lo que se añade un brillo impecable siempre.

Según la forma de las uñas

La forma de las uñas también juega un papel importante en el diseño final. Las uñas almendradas y ovaladas son las más populares, ya que permiten crear diseños elegantes y sofisticados. Desde Siberia explican que las uñas cuadradas están ganando terreno y pueden ser una excelente opción para un look más moderno y atrevido.

Con notas de color naturales

Se imponen colores, tanto fuertes a través de rojos intensos, como más naturales: los tonos rosas, rojos y nude son los protagonistas indiscutibles. Sofya Khasanova, co-propietaria de Siberia, nos detalla algunas de las tendencias de uñas que conquistarán este San Valentín, así como algunos aspectos y opciones a tener en cuenta. “Estos colores clásicos y femeninos crean una base perfecta para añadir detalles más elaborados. Los tonos metálicos, como el dorado y el plateado, aportan un toque de lujo y sofisticación”.

Manicura de San Valentín con glitter

Para Essie, el glitter continúa siendo tendencia. Por esto proponen, para este día tan romántico, un color de uñas que brille tanto como tu mirada. Nada complicado si eliges el rosa vibrante con destellos de feel the fizzle o el rosa transparente perlado de birthday girl, ambos de essie. ¡Un sí rotundo a las uñas con glitter para celebrar el amor!

Combinar diferentes acabados

Jugando con mitad brillante y mitad mate, aunque mejor haz una prueba antes de la cita por si acaso. Es la propuesta de The Beauty Concept, “también podemos apostar por las formas geométricas como opción siempre que no se “coman” el protagonismo del acabo y el color.

Para cuidar de tu manicura para San Valentín

La clave para cuidar de la manicura tanto en San Valentín como en el resto de días del año es contar con buenas herramientas, tampoco es necesario tener muchas, sobre todo al empezar, pero sí de una gran calidad, como las de Vitry, firma experta en manicura y pedicura desde 1795. Aquí tienes un set básico para poder empezar.

  • Lima Be Green: fabricada de corindón, un mineral perteneciente al grupo de los óxidos que es el segundo más duro del mundo, después del diamante. La piedra, inalterable, lavable (teniendo en cuenta la suciedad que puede acumularse debajo de las uñas es muy recomendable tener una lima que se pueda limpiar) y no porosa, permite un cuidado de la uña inigualable.
  • Además, gracias al original y atractivo diseño de su estuche, inspirado en las formas femeninas, se mantiene de pie en el cuarto de baño y puede llevarse en el bolso, la cesta de la playa o la maleta sin que dañe ningún objeto que esté pegado a ella.
  • Alicates de acero inoxidable, ideales para eliminar las pequeñas pieles alrededor de la uña.
  • Cortauñas de acero inoxidable: gracias a sus hojas perfectamente afiladas y al efecto palanca garantiza un corte perfecto y preciso.
  • SOS Base Blanqueadora, ideal para neutralizar las uñas amarillentas (gracias a sus micropigmentos azules) y/o nutrirlas. Su fórmula vegana, con un 83% de ingredientes de origen biológico, está formulada a base de silicio, un oligoelemento esencial cuya principal función es generar colágeno. En contacto con la uña, la fortalece y mejora su crecimiento. Incluye extracto de tilo de hoja grande y extracto de limón, con acción blanqueante. Su efecto de “uña de porcelana” es idóneo para lucir unas uñas bonitas y cuidadas.

Verás que con, estas manicuras, triunfas. Si no sabes bien cómo aplicar el nail-art, entonces siempre puedes acudir al centro de belleza donde te las dejarán estupendas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias