Ocio

Ocio

5 consejos infalibles para estudiar desde casa en pleno confinamiento

Estudiar desde casa se ha convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse.

  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Estudiar desde casa se ha convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse. Compaginar la vida familiar y personal en un solo espacio puede resultar complicado, pero es posible. Prepararse para unas oposiciones, una importante prueba de acceso o terminar un curso pueden ser una constante durante estos días. Hacerlo con toda la familia en casa es un reto que debemos superar. Toma nota de estos 5 consejos infalibles para sacarle el máximo partido a este confinamiento estudiando desde casa.

Consejos infalibles para estudiar desde casa

Nunca es tarde para estudiar, siempre hay una oportunidad perfecta para hacerlo. Con algunos consejos podremos conseguir llegar hasta lo más alto desde casa y con toda la familia asistiendo a nuestros grandes logros.

  • Busca o marca tu espacio. Tener a toda la familia repartida por la casa puede ser algo imposible de evitar, pero tu espacio no debes perderlo. Atrinchérate en la mesa del comedor, de la cocina o lucha por tu despacho. Sin demasiado espacio podemos usar una mesa plegable que se guarde fácilmente debajo de la cama de matrimonio o detrás la puerta.
  • Ponte música. Con el espacio listo, las distracciones son el peor de los enemigos posibles. Ponte un poco de música, puedes usar unos auriculares o simplemente el altavoz. Te ayudará a concentrarte y además te ofrecerá la posibilidad de eliminar los sonidos ambientales. Nada de gritos o de pataletas durante tu horario de estudio no están permitidos.
  • Marca unos horarios. Crea tu horario de estudio y ponlo en la nevera o en un lugar visible. Que todos sepan que durante estas horas a la semana no estarás disponible. No importa lo que suceda, debes cumplirlo a la perfección o de lo contrario estarás perdiendo la oportunidad de hacer aquello que necesitas.
  • Haz las pausas necesarias. Dentro de tu horario puedes hacer unas pausas de reconocimiento para ver cómo está la casa. Como una teniente coronel pasa revista de todo, si ves que algo no está bien, manda hacerlo y si hay cualquier urgencia debes atenderla. Tendrás 10 minutos para hacerlo, también puedes tomarte un café si ves que todo está tranquilo.
  • El ordenador es tu templo. Jamás dejes a nadie tocar tu ordenador, pon varias contraseñas y un sistema de seguridad que impida que todo el trabajo que estás haciendo se pierda para siempre. Protegerlo será una forma de mantener todo el esfuerzo a salvo, nadie debería jugar o pasar cerca de él sin tu consentimiento.

Con estos consejos puedes mantener una constancia necesaria para llegar hasta tus sueños. Estudiar en casa es cada vez más una opción para muchas personas, una manera de progresar que este confinamiento no debe perderse.

Lo último en Estilo

Últimas noticias