Pelo

12 tips o trucos para acabar con el pelo encrespado y poder presumir de melena

Cepillarse el pelo con un peine de madera, usar un buen acondicionador o secar el cabello al aire son algunos de los trucos para acabar con el pelo encrespado.

pelo encrespado
Descubre trucos sencillos para evitar el pelo encrespado

Durante el verano, el sol, la sal o el cloro de la piscina puede hacer que el pelo sufra las consecuencias y por ello es normal que se vea reseco, e incluso más encrespado que de costumbre, pero no pienses que acabar con el «frizz» del pelo es algo imposible. De hecho existen una serie de tips o trucos que son fáciles de aplicar y que te permitirán recuperar la belleza de tu melena.

12 tips o trucos para acabar con el pelo encrespado y poder presumir de melena

Una cosa está clara, si no ponemos remedio al problema de encrespamiento en el pelo, lo único que vamos a conseguir es que vaya a más. Puede que te parezca que es imposible que el pelo se vea más encrespado a como ya lo tienes, pero lo cierto es que dependiendo de la longitud y cantidad de cabello que tengas, siempre es posible que el «frizz» siga aumentando y con ello tu desesperación. No olvidemos además que cuanto más encrespamiento tengamos, mayor rotura se producirá en la fibra del pelo, algo que solo podría remediarse con un buen corte de pelo.

Pero antes de «cortar por lo sano» y nunca mejor dicho, es posible poner remedio al encrespamiento a través del uso de un buen champú (por ejemplo uno que sea orgánico o uno que en concreto no lleve sulfatos) y además, cuidar el pelo con estos trucos que son además fáciles de aplicar.

No laves el cabello a diario

Si usas champú a diario es posible que acabes con impidiendo que el pelo segregue los aceites naturales que protegen el cuero cabelludo y la cutícula. Lo mejor es que lo laves dos o tres veces por semanas y que además, laves siempre el cabello con un masaje suave,y aclarar con abundante agua tibia.

Hidrata y acondiciona bien el pelo

Además de lavar bien el pelo y con un buen champú, debes procurar aplicar también un producto acondicionador. Si tienes cabello fino quizás sea mejor aplicar un bálsamo suavizante, mientras que si tienes pelo grueso, puede que te vaya mejor usar mascarilla. Gracias al acondicionador lograrás reponer los lípidos de modo que el pelo se verá reparado y además lo notarás más suave.

Utiliza un sérum capilar

Los sérum capilares parece que están de moda y lo cierto es que entendemos el porqué. Pueden cerrar las puntas de un pelo dañado, pero no solo eso, sino que ayudan a manejar mejor el pelo a la hora de peinarlo y también, evitan el encrespamiento. Lo mejor es usarlo una vez hemos lavado el cabello y lo tenemos seco, y que sea además un sérum aislante, para proteger al pelo de la humedad del ambiente. Elige uno que sea específico para tu tipo de pelo, aplicando un par de gotas y repartiendo desde la mitad del cabello hacia las puntas.

Seca bien el pelo con una toalla

Una vez salgas de la ducha, debes secar el pelo con la toalla, pero solo para quitar el exceso de humedad, y sin frotar demasiado. Lo mejor es peinar el cabello suavemente y dejar que se seque al aire, algo que es incluso más cómodo ahora en verano.

Sanea la melena de vez en cuando

Por mucho que nos cueste cortarnos el pelo, es recomendable cortar las puntas cada dos meses, de modo que podamos eliminar la zona más estropeada que es donde se concentra más «electricidad».

Utiliza peines o cepillos de madera

Que sean además de cerdas naturales, ya que los cepillos y peines de plástico o los de metal, electrizan el pelo.

Vaporiza un poco de laca en el peine antes de peinarte

Es un buen truco para conseguir un poco de fijación y mantener el pelo bajo control.

Peinate solo una vez al día

Si te peinas varias veces al día, solo conseguirás que la electricidad estática sobre el pelo vaya a más. Por ello, no es aconsejable repasar una y otra vez las partes del pelo ya trabajadas con el secador y las planchas.

Descansa del uso del secador y la plancha

El calor directo del secador y de la plancha deshidrata el pelo, provocando que el «frizz» aumente, ya que un pelo deshidratado acabará captando toda la humedad del ambiente. Lo mejor es usarlos solo una vez por semana y aplicar además un protector térmico.

Deja crecer el pelo

Si te dejas crecer el pelo, lograrás que el encrespamiento se reduzca, ya que el pelo largo al pesar más frena el «frizz». Además, puede ser bueno llevarlo ligeramente escalado, dejando la capa superior al menos a la altura de la mandíbula para que el cabello no se levante.

Lleva recogidos

Hacerse coletas, trenzas o moños, te servirán sin duda para poder controlar mejor el pelo.

No uses lana o tejidos sintéticos

Este tipo de ropa favorece la electricidad estática, sobre todo si el pelo roza los tejidos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias