El vínculo familiar entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo, la pareja del año: mismo tatarabuelo
La abuela de Juan Urquijo es Teresa De Borbón Dos Sicilias , prima de Don Juan Carlos de Borbón
Los novios se conocen desde la cuna, ya que las dos familias mantienen excelente relación
Victoria Federica, prima de Irene, fue quien les facilitó el reencuentro el pasado verano
Son primos, lejanísimos, pero primos al fin y al cabo. Sus respectivos bisabuelos, a los que ellos no conocieron, eran medio hermanos. Irene Urdangarin y Juan Urquijo, la pareja sorpresa del año, que salen juntos desde hace unos meses, están familiarmente conectados a través de sus antepasados recientes. Irene de Todos los Santos Urdangarin y Borbón, hija de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, nació en 2005 y no conoció a su bisabuela Doña María de Las Mercedes Borbón y Orleans quien falleció 5 años antes. Tiene tratamiento de Grande de España y es Excelentísima Señora.
La abuela de Juan Urquijo es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, princesa de las Dos Sicilias y marquesa de Laserna por su matrimonio con Íñigo Moreno de Arteaga. Es la hija mayor del infante Alfonso, duque de Calabria, (medio hermano de Doña María de las Mercedes) y de la princesa Alicia de Borbón-Parma, y ostenta la dignidad de grande de España. Su cuarta hija es Beatriz Moreno y Borbón, nacida en 1967 en Madrid, casada el 16 de junio de 1995 en Colmenar Viejo con Lucas Urquijo Fernández de Araoz, y padres de Teresa Urquijo, casada en 2024 con el alcalde de Madrid y padres de Juan, el novio de Irene.
Por tanto Irene es nieta de Juan Carlos I y Juan es nieto de Teresa de Borbón Dos Sicilias. Ambos abuelos son primos hermanos, pues sus respectivos padres, Doña María de las Mercedes y el Infante Alfonso son hermanos de padre, hijos de Carlos de Borbón dos Sicilias, aunque de diferentes madres. Mismo tatarabuelo.
Juan e Irene se conocen desde niños y sus familias también son muy amigas. Según Hola la pareja » que no se veía desde hacía tiempo se reencontró el verano pasado, cuando estaban de vacaciones gracias a Victoria Federica». Fue un flechazo que empezó como una amistad especial y ha terminado en una relación sentimental, -dice la citada revista- que ahora están viviendo a distancia pues Irene está en misión humanitaria fuera de España y ambos están ilusionados con la vista puesta en el verano.
Hasta la entrada del otoño pasado, no pudieron verse mucho, pero cuando Irene se instaló en la Zarzuela con su abuela la Reina doña Sofía, para sacarse el carné de conducir en una autoescuela de la capital, los novios hacían planes casi a diario.
La gran ausente de la boda
Irene no pudo estar en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Juan su hermano, sí. Lució un impecable chaqué y la insignia de caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, y tuvo un papel importante, en la puerta de la Iglesia madrileña saludando junto a su madre, Beatriz Moreno. Dieron la bienvenida al Rey Juan Carlos, a las infantas y a Juan Urdangarin y a Felipe y Victoria de Marichalar. Las futuras consuegras, Cristina y Beatriz, también se conocen desde niñas, -son familia- y han estado siempre en momentos importantes de sus vidas unidas, incluidas sus bodas.
Este romance de dos jóvenes y guapos primos es, según dice Hola, del agrado de ambas familias. El tiempo escribirá el final de esta bonita historia de amor. Puede ser una nueva boda real, ambos descienden de Alfonso XIII.