¿En peligro?

La seguridad de Amalia de Holanda en el punto de mira: su acosador ha sido puesto en libertad

El acosador de Amalia es un ex soldado que llegó a colarse en la residencia real

En 2020 fue condenado a prisión y sometido a un tratamiento psiquiátrico obligatorio por esquizofrenia

Amalia de Holanda, Amalia de Holanda acosador, amenazas Amalia de Holanda
Amalia de Holanda posando. (Foto: Gtres)
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La seguridad de Amalia de Holanda vuelve a estar en peligro. A finales de 2022 se vio obligada a abandonar su país debido a graves amenazas de secuestro y asesinato emitidas por la Macro Maffia, una organización criminal vinculada al narcotráfico. Estas amenazas hicieron que se mudara temporalmente a España, donde pasó un año bajo la protección de los reyes Felipe y Letizia. Durante ese tiempo, Amalia pudo continuar sus estudios de manera más segura y recibir el apoyo de la familia real española, con quienes mantiene una estrecha relación.

En 2023, tras un año en el extranjero, Amalia decidió regresar a los Países Bajos para continuar con su vida y sus estudios universitarios en Ámsterdam. Aunque su retorno estuvo acompañado de estrictas medidas de seguridad, parecía que la situación había mejorado. Sin embargo, en los últimos días, su tranquilidad se ha visto interrumpida tras surgir nuevos problemas que podrían interferir en el bienestar de la joven. 

Amalia de Holanda

La princesa Amalia de Holanda en un acto oficial. (Foto: Gtres)

El diario Bunte ha sido el encargado de activar de nuevo todas las alarmas tras confirmar que el acosador de Amalia ha sido dado de alta de la clínica psiquiátrica donde había sido tratado durante los últimos cuatro años. Fue en 2016 cuando este ex soldado llegó a colarse en la residencia donde entonces vivía la familia real, fruto del interés patológico que sentía por la primogénita de los reyes. Por otro lado, también utilizaba las redes sociales para publicar mensajes agresivos en contra Amalia. Su comportamiento culminó en 2020 cuando fue condenado a prisión y sometido a tratamiento psiquiátrico obligatorio tras ser diagnosticado de esquizofrenia. Esta medida fue un intento de garantizar tanto su rehabilitación como la seguridad de la familia real.

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda llegando al Palacio Real de Ámsterdam. (Foto: Gtres)

El pasado 6 de diciembre, de acuerdo con el medio citado, el acosador ha sido puesto en libertad después de que los profesionales consideren que está recuperado para volver a la vida pública gracias al efecto de la medicación que toma habitualmente. Por ahora, la princesa Amalia y sus progenitores no se han pronunciado al respecto, aunque lo cierto es que esta noticia ha vuelto a situar en el centro del foco la seguridad de la misma.

Es muy probable que la corona refuerce las medidas de seguridad en torno a la heredera, y más ahora que su presencia en los actos oficiales se ha incrementado. «Solo nos queda esperar que pueda continuar sus estudios sin preocupaciones», señala el digital mencionado. Cabe destacar que esta preocupante información ha salido a la luz tan solo unos días después de que Amalia de Holanda sople las velas de su 21º cumpleaños, el pasado 7 de diciembre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias