Los secretos culinarios de los Windsor, al descubierto gracias al hijo de Camila
Tom Parker Bowles ha revelado algunas recetas predilectas de la familia real
Platos que gustan mucho al rey Carlos III pero también otros que encantaban a la Reina Isabel II
No es miembro de la familia real británica, pero conoce muchos de sus secretos. Tom Parker Bowles es una figura muy cercana a los Windsor y participa en numerosas de sus celebraciones privadas, dado que es uno de los hijos de la reina Camila. El escritor mantiene una buena relación con el rey Carlos III y con otros miembros de la institución, es más, suele coincidir con ellos en citas señaladas. Por eso no es de extrañar que se haya aventurado a desvelar algunos de los detalles de la dieta de la familia real y otras curiosidades gastronómicas.
En muchas ocasiones hemos podido conocer los platos preferidos de los royals británicos, o bien las cosas que nunca se sirven en su mesa. Por ejemplo, sabemos que la Reina Isabel prohibía el marisco -para evitar intoxicaciones-, las comidas picantes o el ajo, mientras que el rey Carlos III prefiere siempre los alimentos de proximidad y no quiere que en sus cocinas haya foi gras, porque implica maltrato animal. Han sido varios los chefs o personal que ha estado al servicio de la familia real los que han desvelado algunos detalles relacionados con la alimentación de los Windsor, pero ahora gracias a Tom Parker Bowles podemos conocer las recetas más especiales que se sirven en palacio.
El hijo de la reina Camila acaba de publicar un libro en el que desvela los platos que más le gustan al rey Carlos III, entre otras cosas. Se trata de Cooking & The Crown, un texto que cuenta con la aprobación del monarca y su entorno y en el que incluye muchos de los platos curiosos que se han servido en las comidas y cenas de los Windsor a lo largo del tiempo.
Por ejemplo, Tom Parker Bowles cuenta que una de las recetas preferidas de la reina Victoria era una sopa de patatas y puerros, que se sirvió en la cena en honor de su Jubileo de Diamante a finales del siglo XIX. En esta receta se puso una doble dosis de nata y picatostes crujientes.
El hijo de Camila también detalla cómo elaborar un costillar de cordero, que gustaba mucho a la Reina Isabel II y en el que es fundamental fundir la grasa bien para que la corteza quede crujiente.
En cuanto al rey Carlos III, Parker Bowles cuenta que es una persona bastante golosa y un apasionado de un dulce galés conocido como Bara brith, que se elabora con infusión de té y se puede combinar con mantequilla y mermelada, como los scones. También gusta mucho a los Windsor la tarta de limón, un postre que se sirve en la mayoría de los banquetes. Tampoco suelen faltar las galletas de queso con romero fresco.
El hijo de la reina Camila explica también las claves de algunos platos escoceses, como la becada, que era una receta que gustaba mucho a la Reina Isabell. Esta receta consiste en una tostada untada con una preparación a base de anchoas y huevos revueltos con sal y pimienta.