La segunda parada de los Reyes y sus hijas en su visita sorpresa a Valencia
Los Reyes han viajado de nuevo a Valencia
Esta vez han estado acompañados por Leonor y Sofía
Los Reyes aprovecharon uno de los días más especiales del año -el del sorteo de la lotería de Navidad-, para hacer una visita sorpresa a Valencia y seguir mostrando su apoyo a los afectados por las riadas del mes de octubre. Esta vez, don Felipe y doña Letizia se trasladaron hasta Catarroja, Picanya y Alacuás, pero lo hicieron acompañados de sus hijas. Tanto la princesa Leonor, como la infanta Sofía se encuentran ya de vacaciones.
Ha sido una visita sorpresa, totalmente inesperada, a la que no han acudido otras autoridades. Tal como ha trascendido, Sus Majestades han querido que sus hijas puedan mostrar su apoyo a los damnificados, al igual que ellos han hecho en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas.
Por la mañana, don Felipe y doña Letizia acudieron al mercado municipal de Catarroja, donde se dieron un baño de masas. Los vecinos de la localidad, muy sorprendidos por la visita de la Familia Real, no dudaron en acercarse para poder ver a los Reyes y a sus hijas.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la visita, don Felipe y doña Letizia, así como la princesa Leonor y la infanta Sofía se han interesado mucho por el estado de la zona y el avance de las tareas de limpieza y reconstrucción tras el paso de la DANA. Para las hijas de los Reyes era su primera visita, aunque los Reyes llevan pendientes de los afectados desde que tuvo lugar la tragedia.
Tras esta visita sorpresa a Catarroja, Sus Majestades estuvieron en El Palmar y La Albufera, donde disfrutaron de un almuerzo privado. Tal como han confirmado medios locales, la Familia Real ha estado comiendo en el restaurante Albufera, especializado en arroces. Además, desde el local no han dudado en publicar unas fotografías en su perfil en Instagram de los Reyes y sus hijas.
Los Reyes y sus hijas en Valencia. (Foto: Redes sociales).
Vacaciones oficiales
La Familia Real se encuentra ya de vacaciones con motivo de la Navidad. La Casa Real confirmó hace unos días que no había actividades previstas de cara a la próxima semana, coincidiendo con la celebración del día de Nochebuena y del de Navidad. En principio y, salvo alguna sorpresa inesperada, no veremos a los Reyes hasta principios del mes de enero, cuando arranque la agenda oficial con la Pascua Militar.
Una cita en la que participará de nuevo la princesa Leonor que justo después se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano para su crucero de instrucción hasta junio.
En cuanto a la infanta Sofía, la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia tendrá que regresar a Gales antes de que su hermana se embarque en el Elcano, ya que las clases en el Atlantic College comienzan el mismo día 6 de enero.
No obstante, de la misma manera que han ido a Valencia, cabe la posibilidad de que, a lo largo de las próximas semanas se dejen ver en alguna salida privada, tal como ha ocurrido en otros años.