AGENDA OFICIAL

El ajetreado fin de año del Rey Felipe VI

Rey Felipe
Rey Felipe VI.
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Intenso estreno de agenda para el Rey Felipe este año que está a punto de empezar. Como cada viernes, la Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la lista de actividades previstas para la Familia Real para los próximos días y este año, en lugar de comenzar la agenda con la tradicional Pascua Militar, el monarca empezará el año con otros compromisos.

Rey Felipe

El Rey Felipe en una reunión en el Palacio Real.

Ya desde hace varias semanas se había apuntado que don Felipe no faltaría el día 1 de enero a los actos con motivo de la Toma de Posesión del nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero no se sabía si el monarca acudiría nada más celebrar la Nochevieja con su familia en España o si los Reyes o sus hijas aprovecharían para hacer algún tipo de viaje. Parece que, don Felipe se trasladará a Brasil nada más tomarse las uvas con su familia y aprovechará el cambio horario para el viaje. Según ha trascendido, el jefe del Estado estará en Brasil entre el 1 y el 2 de enero.

Para el monarca, este viaje es importante, ya que es una tarea que lleva ejerciendo desde su etapa como Príncipe de Asturias. Un detalle que hace pensar que en el futuro, será la Princesa Leonor la que asuma esta función, aunque todavía no se sabe cuándo.

Felipe y Letizia en Asturias / Gtres

Los Reyes don Felipe y doña Letizia en Asturias.

Sin embargo, no será este el único acto del monarca estos días. Antes de viajar a Brasil, este sábado, último día del año, don Felipe presidirá a primera hora de la mañana, el acto de jura y promesa del cargo de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional en el Palacio de la Zarzuela. Los nuevos miembros propuestos son el exministro de Justicia Juan Carlos Campo, la catedrática y ex alto cargo de Moncloa Laura Díez y los jueces César Tolosa y María Luisa Segoviano. Fue este jueves cuando el pleno del Tribunal Constitucional confirmó por unanimidad la idoneidad de los cuatro, lo que supone el último trámite para su renovación.

Los Reyes en la Pascua Militar / Gtres

Los Reyes en la Pascua Militar de 2021.

Una vez que el monarca regrese de Brasil, no será, en principio, hasta el día 6 de enero cuando los Reyes retomen sus compromisos. Dos días después de la marcha de la Princesa Leonor a Gales y justo un día después del cumpleaños del Rey Juan Carlos -el día 5 de enero-, don Felipe y doña Letizia presidirán el tradicional acto de celebración de la Pascua Militar, con el que se inicia el año militar.

Lo que no se sabe es si, antes de esto, podremos volver a ver a la Princesa de Asturias, antes de que regrese a Gales para continuar con sus estudios, o si ya habrá que esperar a sus próximas vacaciones. Este año, una vez más, la heredera tampoco podrá estar en la merienda de Reyes en casa de su abuelo materno, aunque es probable que la Familia Real aproveche para reunirse antes de dicha fecha.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias