Carlos de Inglaterra ‘desafía las normas’ por el medio ambiente
Sin corona y al contrario que su madre: El Rey Carlos III ya tiene su primera moneda oficial
Baño de masas en memoria de la Reina Isabel: Carlos III deja atrás el luto
La introspección del Rey: Dónde, cómo y con quién pasa Carlos III los primeros días de su reinado
Carlos de Inglaterra: la pesada losa a la que se enfrenta el nuevo rey
Antes de convertirse en Rey, Carlos de Inglaterra no dudaba en manifestar su opinión sobre diversos temas de actualidad, sobre todo, en lo que respecta al medio ambiente. El hijo mayor de la Reina Isabel siguiendo la estela de su padre, el duque de Edimburgo, siempre ha estado muy comprometido con el cuidado del entorno y esto es algo que ha dejado claro en diversas ocasiones.
De hecho, antes de la muerte de la soberana, Carlos III tenía previsto acudir a la Cumbre del Clima que va a celebrarse en Egipto y pronunciar allí un discurso. Sin embargo, ya como monarca, la anterior Primera Ministra, Liz Truss, le pidió que cancelara su asistencia a este importante evento. Una petición que, según ha trascendido, va a mantener el gabinete de Rishi Sunak, a pesar de la desilusión del monarca, que necesita el permiso del Gobierno para acudir a actos que tengan cualquier tipo de connotación o vinculación política, como es este caso.
Pese a esto, el nuevo jefe del Estado no se ha dado por vencido y ha encontrado la manera de aportar su ‘granito de arena’. Lo hará este viernes, apenas dos días antes del pistoletazo de salida de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Egipto, que reunirá a más de dos centenares de líderes mundiales y que se celebrará entre los días 6 y 18 de noviembre.
Tal como ha informado la Casa Real, el Palacio de Buckingham va a acoger una recepción especial con el objetivo oficial de “despedir la presidencia de Reino Unido de la COP26”, que se celebró en la ciudad de celebrada en Glasgow el año pasado, y en la que estuvieron tanto Carlos y Camila como los ya príncipes de Gales. Una cita en la que la Reina Isabel hizo una breve intervención telemática.
La noticia de esta recepción en el Palacio de Buckingham llega apenas unos días después de que unos activistas de la organización Just Stop Oil tiraran una tarta a la figura de cera del monarca en el Museo Madame Tussauds de Londres como forma de protestar contra el Gobierno, pero también contra el propio soberano, ya que su papel ahora no puede ser tan activo.
Esta será la primera gran recepción organizada por el Rey Carlos más allá de los actos tras la muerte de la Reina Isabel. Por el momento, no han trascendido muchos detalles sobre los asistentes a esta recepción, aunque se espera que puedan acudir los príncipes de Gales, tal como lo hicieron a la Cumbre del Clima de Glasgow el pasado año, dado además que se han convertido en uno de los mayores apoyos del monarca en esta nueva etapa.