Cambio de planes

El Rey Carlos desvela a su amigo personal su gran miedo en la guerra con el Príncipe Enrique

Carlos III y el Príncipe Enrique en 2009 / Gtres
Carlos III y el Príncipe Enrique en 2009 / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Continúa la tensión en la Corona británica. Seis días después de que hayan salido a la luz las memorias del príncipe Enrique, ha trascendido una conversación que el Rey Carlos tuvo con sus amigos en la que deja claro que no piensa continuar con la guerra con su hijo, pase lo que pase. Y es que, el hijo de Isabel II tendría miedo de que el duque de Sussex revelase más detalles sobre su relación con su madre, Diana de Gales, por lo que habría enterrado el hacha de guerra con la única intención de que su vida más íntima no se viera reflejada -de nuevo- en un libro que ya está recorriendo el mundo entero.

Carlos III y el Príncipe Enrique riéndose / Gtres

Carlos III y el Príncipe Enrique riéndose / Gtres

Tal y como ha desvelado Daily Mail, el monarca tuvo una reciente cena privada con su círculo más cercano en Clarence House en la que los invitados quedaron totalmente desconcertados por su intención de renunciar a confrontar al príncipe Enrique. Al parecer, ni las provocaciones ni las calumnias que el hijo de Diana de Gales ha vertido sobre su familia serían suficientes para hacer saltar a Carlos III, que ha tomado la decisión de hacer caso omiso a la «traición» de su hijo para buscar la reconciliación y admitir sus errores. Y es que, aunque puede parecer que esta actitud del hijo de Isabel II se podría deber al objetivo de mantener a su familia unida como antaño, no se descarta la posibilidad de que sea el miedo a que se revelen datos sobre el matrimonio con la Princesa de Gales el que le ha incitado a tomar esta decisión. 

Carlos III y el Príncipe Enrique posando / Gtres

Carlos III y el Príncipe Enrique posando / Gtres

Una información que llega justo cuando ha salido a la luz que el príncipe Enrique tendría tanto que contar como para hacer una segunda parte de su libro. Según ha trascendido, el hijo de Carlos III presentó un borrador de 800 páginas que, finalmente, se redujo a la mitad, por lo que todavía quedarían unas cuantas líneas que podrían pronto ver la luz. Motivo más que suficiente para que el Rey de Inglaterra se plantease dejar a un lado la guerra, pues no es ningún secreto que su matrimonio con Lady Di no fue un camino de rosas, prueba de ello la infidelidad con Camila, por lo que el hijo de Isabel II tendría muchos motivos para temer a su hijo y más cuando ha visto de todo lo que es capaz.

Carlos III y el Príncipe Enrique en una reunión / Gtres

Carlos III y el Príncipe Enrique en una reunión / Gtres

La semana pasada, el príncipe Enrique pidió una disculpa por parte de su familia, por lo que el Rey Carlos habría visto en estas palabras la oportunidad perfecta para pedir la paz. No obstante, este paso atrás podría hacer que perdiese la popularidad que ya ha logrado alcanzar entre los británicos, que no verían bien que cesase ante las demandas de los Sussex. Además, cabe destacar que los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, tampoco estarían por la labor de colaborar en este perdón, puesto que han sido los peores parados tanto en el documental de los duques de Sussex como en las memorias de Enrique. Sea como fuere, solo queda esperar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias