NUEVA CITA

La Reina Sofía retoma su agenda tras una inesperada cancelación

Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía continúa firme con su compromiso con los Bancos de alimentos de todo el país. Desde que finalizara el estado de alarma a consecuencia de la crisis del coronavirus, la madre de Felipe VI ha visitado numerosas de las sedes que está organización tiene en todo el territorio nacional. Visitas que se enmarcan dentro de la actividad de la Reina Sofía como presidenta de la Fundación Reina Sofía, que colabora de manera continuada con los bancos de alimentos. Una relación que se remonta al año 2012, cuando la institución firmó un acuerdo marco de colaboración con FESBAL.

Reina Sofía

La Reina recorriendo las instalaciones de un banco de alimentos. / Gtres

La pasada semana, en concreto el viernes, doña Sofía tenía prevista una visita al banco de alimentos de Cádiz. Sin embargo, este compromiso se canceló de manera inesperada y sin ofrecer más detalles al respecto. No se ha confirmado si la cancelación ha tenido que ver con algo relacionado con la madre de Felipe VI o si se trata de cuestiones propias de la entidad y ajenas a ella. Tampoco se sabe si esta visita ha sido ya reprogramada, aunque cabe esperar que así sea.

Este martes, la madre de Felipe VI ha reaparecido en una visita al banco de alimentos de Orense. En una semana en la que doña Sofía no tiene, por el momento, compromisos en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey, puede dedicar todo su tiempo a cuestiones relacionadas con la fundación. En este caso, la Reina se ha trasladado hasta la San Cibrao das Viñas, donde ha conocido personalmente el funcionamiento del banco de alimentos, que cumple veinticinco años y que se encuentra, según fuentes cercanas, en un momento delicado a nivel social.

Reina Sofía

La Reina Sofía en una audiencia. / Gtres

En esta visita, que ha comenzado en torno a las 12:30 del mediodía, doña Sofía ha estado acompañada por algunos voluntarios de la organización, así como por el presidente de Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Pedro Miguel Llorca, y representantes de las distintas Administraciones. La esposa del Rey Juan Carlos ha podido conocer de cerca cómo funciona la entidad y cuales son sus puntos fuertes y las cuestiones que hay que mejorar de cara al futuro.

No hay que olvidar que, hasta la fecha, doña Sofía ha podido visitar numerosos bancos de alimentos por toda España, para poder estar al tanto de sus necesidades y las tareas que llevan a cabo en momentos complicados especialmente, como a raíz de la pandemia y las inclemencias climáticas.

Por el momento, no se tienen más detalles en lo que respecta a la agenda de la Reina Sofía. No obstante, será el viernes cuando la Casa de S.M. el Rey determine la lista de actividades para la próxima semana y se pueda comprobar si la madre de Felipe VI va a participar en algún acto en el marco de la agenda de la Casa Real. Más allá de esto, doña Sofía continuará con su agenda privada, pero se desconoce de momento cuál será su próximo compromiso.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias