COMPROMISO IMPORTANTE

La Reina Sofía mantiene el luto por su hermano en su regreso a la agenda oficial

Reina Sofía Fundación
La Reina Sofía en Madrid./ Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuando está a punto de cumplirse un mes de la muerte del Rey Constantino de Grecia, la Reina Sofía ha retomado su agenda en el marco de actividades de la Casa de S.M. el Rey. A pesar de que ya se la había visto antes en compromisos relacionados con la Fundación Reina Sofía, no ha sido hasta ahora cuando la madre de Felipe VI ha participado de nuevo en actos de agenda de la Casa Real. Un regreso que se ha producido justo cuando los Reyes don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo a Angola para su primer viaje de Estado al país africano, y cuando se ha anunciado que la Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana en términos académicos, y estudiará el próximo año en el Atlantic College de Gales.

Reina Sofía

La Reina Sofía en una entrega de premios en Madrid. 

Tal como anunciaba el departamento de prensa del Palacio de la Zarzuela el pasado viernes, este lunes, 6 de febrero, la Reina Sofía ha presidido la entrega de los Premios de Investigación de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. En esta ocasión se ha hecho entrega de los galardones de las tres últimas ediciones, correspondientes a las convocatorias de 2020, 2021 y 2022, en las categorías de investigación básica, clínica y en enfermería nefrológica y humanización. Asimismo, Doña Sofía ha presidido la presentación del libro Renata mi nefróloga, un volumen ilustrado dirigido a niños, para fomentar la prevención de la enfermedad renal desde la infancia.

Reina Sofía

La Reina Sofía durante una entrega de premios en Madrid. 

En esta jornada, doña Sofía ha coincidido con su cuñado, el doctor Carlos Zurita. El marido de la Infanta Margarita, médico de profesión, ha estado presente en la entrega de los premios. La Reina Sofía ha sido recibida a su llegada entre aplausos, un detalle que ella ha agradecido con una sonrisa y extendiendo las manos hacia los asistentes.

Carlos Zurita

Carlos Zurita en la entrega de premios en Madrid. 

A pesar de que la Reina Sofía ya ha retomado prácticamente por completo su actividad tras la muerte de su hermano, la madre de Felipe VI continúa de luto. Con una sonrisa y tan profesional como siempre, doña Sofía ha cumplido con sus compromisos, pero continúa vistiendo de luto riguroso. Se espera que el próximo día 19 de febrero se celebre en la catedral de la ciudad de Atenas un servicio religioso en memoria de Constantino de Grecia, coincidiendo con los 40 días de su fallecimiento, tal como marca la tradición ortodoxa. Además, también en Londres tendrá lugar un servicio religioso en su recuerdo, aunque todavía no han trascendido los detalles, como tampoco se ha concretado quiénes asistirán a cada uno de estos homenajes en memoria del último Rey de Grecia.

Comprometida con su actividad

A pesar de que este ha sido su primer acto dentro de las actividades de la Casa de S.M. el Rey tras la muerte de su hermano, lo cierto es que ya la pasada semana, la madre de Felipe VI viajó a las Islas Canarias para varias cuestiones relacionadas con la colaboración entre el Banco de Alimentos y la Fundación Reina Sofía. Aunque el fallecimiento del monarca heleno está aún reciente, la Reina Sofía ha vuelto a demostrar su compromiso con el deber y su capacidad para continuar al pie del cañón a pesar de las circunstancias más adversas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias