Agenda oficial

La Reina Sofía refuerza su compromiso con los enfermos de riñón

Reina Sofía
La Reina Sofía en Madrid. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En los últimos días, con el reciente anuncio de la Casa de S.M. el Rey sobre su estado tras el contagio de coronavirus la pasada semana y la cancelación de todas sus actividades previstas, la Reina Letizia y doña Sofía se han convertido en las únicas representantes de la Corona. Aunque los compromisos de don Felipe se han anulado, no se ha previsto que ni su esposa ni su madre se ocupen de algunos, como ya ha ocurrido en el caso de la consorte en el pasado. En esta tesitura, tanto doña Letizia como la Reina Sofía han continuado con sus actividades de manera normal.

Letizia

Doña Letizia en un acto en Madrid tras el positivo del Rey. / Gtres

En el caso de doña Sofía, en los últimos meses su agenda se ha incrementado de manera relevante. No solo a nivel de la Casa de S.M. el Rey sino también en los actos que lleva a cabo en el marco de la Fundación Reina Sofía. Por ejemplo, en las últimas semanas ha asistido a al menos dos compromisos relacionados con esta institución que presiden.

A pesar de que la familia de Borbón no atraviesa un buen momento debido a la reciente crisis en el matrimonio Urdangarin, tanto los Reyes como doña Sofía se han mantenido al margen, al menos en público, y no han hecho declaraciones al respecto.

La madre de Felipe VI siempre ha sido una gran profesional -un adjetivo que incluso ha utilizado en alguna ocasión el Rey Juan Carlos para referirse a ella- y cumple de manera puntual con sus obligaciones sin perder la sonrisa.

Reina Sofía

La Reina Sofía antes de la reunión. / Gtres

En este caso, la Reina Sofía ha acudido en Madrid a una reunión del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, que se ha celebrado con motivo del cuadragésimo aniversario de la entidad.

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo fue constituida el 15 de febrero de 1982, con el objetivo de acercar el tratamiento a los pacientes y de ofrecerles una atención integral. La Fundación se creó en memoria de Íñigo Álvarez de Toledo, enfermo renal, fundador, y primer presidente de la asociación de enfermos renales Alcer, que dedicó los últimos años de su vida a luchar por los derechos de este colectivo y a impulsar la ley de trasplantes.

Reina Sofía

La Reina Sofía con mascarilla. / Gtres

Una reunión a la que la Reina Sofía no ha querido faltar, dentro de su compromiso con distintas enfermedades y su apoyo a la investigación en este campo. Una cuestión en la que coincide con la Reina Letizia.

En torno a las 12:00 del mediodía, la madre de Felipe VI llegada al lugar en el que se ha celebrado en encuentro. A pesar de la mascarilla, doña Sofía se ha mostrado muy sonriente. Para esta cita, la reina madre ha apostado por un estilismo de corte working, con pantalón oscuro y chaqueta.

Por el momento se desconoce si doña Sofía tendrá más compromisos la semana que viene en el marco de las actividades de la Casa Real. Habrá que esperar al viernes para salir de dudas, cuando Zarzuela haga pública la agenda de citas previstas en los próximos días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias