AGENDA INSTITUCIONAL

La Reina Sofía tiene la chaqueta más arriesgada que conquistará a doña Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía continúa imparable con su papel dentro de la Casa de S.M. el Rey. Si la pasada semana presidió en Madrid la reunión del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, con motivo del 40º aniversario de la entidad, en esta ocasión, doña Sofía ha sido la responsable de una importante entrega de galardones. La madre de Felipe VI ha hecho entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2022 de la Fundación Callia, que en esta edición han recaído en el matrimonio estadounidense Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez y en la gallega Felipa Jove.

Una cita que se ha celebrado en el marco de una Ceremonia Solemne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que, junto con una Gala Benéfica a favor de la Institución, ha puesto punto final a una serie de encuentros que se han desarrollado entre los días 19 y 21 y en los que han participado importantes figuras del mundo del arte como escultor Tony Cragg o el actual director del Metropolitan Museum de Nueva York, Max Hollein.

Reina Sofía

La Reina Sofía con un original look. / Gtres

Para esta jornada, doña Sofía ha apostado por una fórmula de estilo infalible. La Reina ha lucido un total look en negro, compuesto por pantalón y top que ha combinado con bolso de estilo bowling a tono y botines de tacón medio y en tejido. El toque diferente lo ha aportado gracias a la chaqueta, en tejido brocado que imita el animal print y en tono metalizado. Una elección muy acertada que seguramente hubiera sido del gusto de doña Letizia, que es una apasionada del estampado animal. De hecho, son muchos los modelos y complementos que guarda en su armario en esta línea.

La Reina Sofía es, desde el año 2019, presidenta de la Fundación Callia, que tiene por objetivo reconocer y promover el compromiso social con el arte. A lo largo de los años que lleva desarrollando su labor, sus premios se han convertido en referencia internacional del mecenazgo, con galardonados como Patricia Phelps de Cisneros, el Duque de Alba, Carlos Slim, Daniel y Estrellita Brodsky o Philippe de Montebello.

Reina Sofía

La Reina Sofía con una chaqueta metalizada. / Gtres

Este compromiso es el primero al que asiste doña Sofía después de que el Rey Felipe haya recibido el alta. El monarca ha pasado doce días en aislamiento a consecuencia del coronavirus, ya que además ha dado positivo en dos ocasiones, lo que ha retrasado su reincorporación a la agenda institucional. Ha sido a comienzos de la semana cuando hemos podido ver de nuevo al jefe del Estado, que ha declarado que este confinamiento “se le ha hecho pesado”.

Rey Felipe

Los Reyes don Felipe y doña Letizia en un acto en el Teatro Real. / Gtres

Por el momento, no se tiene constancia de próximas actividades de la Reina Sofía que, en los últimos meses ha tenido un papel más relevante dentro de la agenda de la Casa de S.M. el Rey. Compromisos que compagina con otras citas más privadas a las que asiste como parte de la agenda de la Fundación Reina Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias