CUMPLE CON LA TRADICIÓN

La Reina Sofía se da un baño de multitudes tras las últimas noticias sobre don Juan Carlos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Fue su último acto antes de que estallara la pandemia. El 6 de marzo de 2020, la Reina Sofía cumplía con una de las tradiciones más arraigadas entre los miembros de la familia real: la visita al Cristo de Medinaceli en Madrid para el besapié al santo. Una cita a la que hoy, dos años después, ha vuelto a acudir a este compromiso.

En torno a las 11:30 de mañana, la Reina Sofía se ha trasladado hasta la basílica, a cuyo alrededor se han concentrado numerosas personas. Vestida con un look casual, pero cargado de simbolismo -con detalles en color púrpura que anticipan la Semana Santa-, la madre de Felipe VI no ha dudado en acercarse a algunas personas que se concentraban en torno a la iglesia y ha conversado algunos momentos con ellas. A pesar de la mascarilla, a doña Sofía se la ha visto radiante y muy sonriente.

Al igual que ocurrió en el año 2020, en esta ocasión tampoco se ha llevado a cabo el besapié de manera tradicional, por cuestiones de higiene y seguridad. De la misma manera, se han reducido los aforos.

Reina Sofía

La Reina Sofía en la visita al Cristo de Medinaceli. / Gtres

Más allá de su visita en el año 2020, última ocasión en la que doña Sofía acudió a este compromiso fue en el año 2016. Antes, en 2019, fue la Infanta Elena la que cumplió con la tradición, mientras que, en 2018, le tocó el turno al Rey Felipe, en su primera vez como monarca. En el año 2004, poco antes de su enlace, visitó al Cristo en esta especial jornada en compañía de doña Letizia, a la que no hemos vuelto a ver en el templo.

Reina Sofía

La Reina Sofía posa ante la basílica. / Gtres

Esta visita, que no estaba anunciada en la agenda de la Casa de S.M. el Rey, se produce apenas unos días después de que doña Sofía visitara el Banco de alimentos de Orense, como parte del compromiso de la Fundación Reina Sofía con estas entidades. Según ha trascendido, tras la visita, la madre de Felipe VI aprovechó para disfrutar de algunas de las delicias de la gastronomía gallega en el restaurante Pingallo, donde, tal como han revelado fuentes que estuvieron presentes en el almuerzo, a doña Sofía se le dedicó una gran ovación.

Poe el momento, no se tiene constancia de si la Reina Sofía tendrá algún tipo de compromiso de cara a la semana que viene, en el marco de las actividades de la Casa Real o si, por el contrario, estará concentrada en su agenda privada.

Reina Sofía

Doña Sofía con un look en tonos morados. / Gtres

De la misma manera, esta ha sido la primera aparición pública de la Reina Sofía cuando acaba de conocerse que la Fiscalía ha dado carpetazo a las investigaciones que hasta ahora estaban abiertas sobre la fortuna de don Juan Carlos, aunque por ahora se desconocen las intenciones inmediatas del padre de Felipe VI. Eso sí, se sabe que en Galicia esperan que pueda regresar para las próximas regatas en Sanxenxo, el que ha sido su refugio en España durante muchos años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias