TRISTE PÉRDIDA

La Reina Sofia se vuelca con su familia tras la muerte de su hermano Constantino

La Reina Sofia se vuelca con su familia tras la muerte de su hermano Constantino
La Reina Sofía en Atenas / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La Reina Sofía (84) se quedará algunos días más en Atenas. Después del último adiós a su hermano menor, Constantino, quien fuera último Rey de los helenos desde su ascenso al trono, en 1964, hasta la abolición del título, en 1973, que falleció el pasado 10 de enero a los 82 años de edad, doña Sofía permanece en Atenas para arropar a la viuda de éste, Ana María de Grecia (77), así como a los hijos y nietos del monarca.

Así queda patente en unas imágenes publicadas este jueves, donde se puede ver a la madre de Felipe VI (54) de riguroso luto y con una expresión triste aún en su rostro, a la salida del restaurante Athens Club, del que Constantino era presidente honorario, en el que ha almorzado junto a su hermana, Irene de Grecia (80), Maria Chantal (54), Pablo de Grecia (55), su hija Olympia (26), y Ana María. La familia afronta así unida este duro golpe, especialmente doloroso para la Reina Sofía, que mantenía una relación muy estrecha con su hermano.

La Reina Sofía en Atenas / Gtres

La Reina Sofía en Atenas / Gtres

Constantino de Grecia falleció en una clínica privada de Atenas, casi una década después de regresar a su país natal tras 46 años en el exilio, y tras varios años con una salud frágil. En diciembre de 2021 fue hospitalizado tras sufrir una crisis isquémica y nuevamente un mes después por contraer el coronavirus. Para seguir muy de cerca la última hora de su estado de salud en los últimos días, la Reina Sofía se trasladó directamente hasta Grecia desde el Vaticano, donde acudió al funeral de Benedicto XVI el pasado 5 de enero.

Los restos mortales de Constantino de Grecia descansan en el cementerio de Tatoi junto a la tumba de sus padres, los reyes Pablo y Federica de Grecia. El cementerio se encuentra en la antigua residencia de la familia real griega.

Miembros de la Familia Real Española en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

Miembros de la Familia Real Española en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

El funeral de Constantino reúne a la Familia del Rey

El funeral de Constantino de Grecia forzó la reunión de la Familia Real Española con la Familia del Rey Felipe VI. A la ceremonia acudieron los eméritos, las Infantas y todos sus nietos, a excepción de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que se encuentran cumpliendo con sus obligaciones escolares: Leonor está estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, al que ha vuelto tras las vacaciones navideñas. Por su parte, Sofía cursa 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales.

La última vez que esto sucedía fue en el funeral de Infanta Pilar en el monasterio de El Escorial, en 2020 y más, tarde, aunque sin las Infantas, en el entierro de la Reina Isabel II en Londres, el pasado mes de septiembre. Entonces, cumpliendo con el protocolo, la Reina Letizia y Felipe VI se sentaron junto a los eméritos, mientras que en esta ocasión, Juan Carlos I (85) y Sofía lo hicieron en una bancada distinta, separados de los actuales Reyes de España.

Doña Sofía y Juan Carlos I en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

Doña Sofía y Juan Carlos I en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

Durante toda la ceremonia, de carácter ortodoxo, doña Sofía mostró desolada, dejando incluso aflorar las lágrimas en los momentos más emotivos del evento. También acudieron al funeral otros miembros de las casas reales de toda Europa, como la reina Margarita de Dinamarca (82), el príncipe Alberto (42) y Carolina de Mónaco (65) o el duque Enrique de Luxemburgo (67), entre otros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias