AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia se da un baño de masas tras el cumpleaños del Rey

Reina Letizia
La Reina Letizia en Alicante. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un día después del cumpleaños del Rey Felipe, doña Letizia ha retomado su agenda institucional. Su Majestad se ha trasladado hasta la localidad de Petrer en Alicante para participar en el II encuentro nacional de la red de centros de atención directa y servicios especializados que ha organizado la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), y que se ha celebrado en el centro de atención diurna de Sense Barreres.

Esta iniciativa es impulsada por FEDER con el objetivo de generar un modelo socio sanitario que proporcione una atención integral a las personas con enfermedades raras o en búsqueda de un diagnóstico a través de la promoción de los servicios profesionalizados de calidad del movimiento asociativo.

Letizia

La Reina Letizia en Alicante. / Gtres

En esta cita, la Reina ha podido conocer de primera mano la labor que desarrollan las 12 entidades que conforman esta red a través de sus 16 centros de atención directa y servicios especializados para personas con enfermedades poco frecuentes, sin diagnóstico y sus familiares. En el marco del encuentro se han presentado además las fortalezas y el trabajo conjunto de la red, que impacta de manera directa en la vida de las personas con patologías poco frecuentes.

A su llegada, la esposa de Felipe VI no ha dudado en acercarse a un grupo de personas que la esperaban, con las que se ha mostrado muy cariñosa y atenta.

Reina Letizia

La Reina Letizia en Alicante. / Gtres

El encuentro ha contado con la participación del Centro Zayed de Mauritania, entidad que FEDER visitó el pasado mes de junio coincidiendo con el viaje de doña Letizia para conocer el centro fundado por Su Excelencia Mariem Fadel Dah, Primera Dama de Mauritania.

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un sobrio look con el negro como protagonista. La Reina ha lucido un vestido con estampado pata de gallo de Pedro del Hierro  que estrenó en un viaje de Estado a Austria en el mes de febrero del pasado año. Lo ha combinado con botas de caña alta en negro, de tacón cuadrado, y un abrigo con cinturón, también en negro.

Reina Letizia

La Reina Letizia con un look en blanco y negro. / Gtres

Como joyas, la Reina ha llevado unos sencillos pendientes y su nueva sortija preferida, la de la firma Coreterno, que lució por primera vez en la pasada Pascua Militar, el 6 de enero en Madrid.

Esta reaparición de la Reina Letizia se produce pocas horas después de que se haya conocido que la Princesa Leonor ha visitado España este fin de semana, por sorpresa, para felicitar a don Felipe por su cumpleaños. Unos días intensos para la Familia Real, ya que también se ha podido saber que los Reyes aprovecharon para disfrutar de una velada en un conocido restaurante de Madrid junto al dermatólogo Pedro Jaén y su esposa.

La Reina retomará su agenda oficial este mismo miércoles, cuando participe en dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela junto a don Felipe. Será el jueves cuando doña Letizia cierre su agenda en Madrid, asistiendo al Acto de presentación del proyecto Todos contra el Cáncer, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias