Así ha sido la reconciliación del príncipe Harry con los medios en la ‘BBC’

El príncipe Harry ha regresado a la pequeña pantalla tras dejar de formar parte de la Familia Real británica.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Los últimos meses han sido muy turbulentos para la familia real británica, una de las más estrictas de todo el mundo. Por mucho que le haya pesado a la reina Isabel II, los suyos han protagonizado muchos titulares -demasiados para su gusto- en los últimos meses. Más allá del escándalo de su hijo, el príncipe Andrés, por su relación con Harvey Weinstein, lo que le ha quitado el sueño a la monarca ha sido el ‘Megxit’, es decir, la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real. Por su fuera poco, el matrimonio no solo quiso dejar atrás las responsabilidades de lo que implicaba ser miembros sénior de la institución que no llegó sola, sino también la isla británica. Estados Unidos, país natal de la exactriz, se ha convertido en su nuevo hogar, una elección un tanto polémica dado que Los Ángeles, donde están asentados, tiene una gran concentración de fotógrafos pero con la que están muy felices.

Desde su nueva casa, una mansión ubicada en Beberly Hills, no solo han vivido la crisis del coronavirus, sino que también han visto como Markle ha ‘perdido’ su primera batalla contra el ‘The Mail on Sunday’ después de que el juez rechazara su demanda. A pesar de este golpe, parece que aún no han desterrado a los medios de comunicación de sus vidas. Si bien los duques de Sussex parecían quererse alejarse de los medios, a quienes tacharon de ser una de las razones por la que comenzaron a plantearse una nueva vida, el príncipe Harry ha regresado a la pequeña pantalla en lo que parece ser su gran reconciliación con los medios. El escenario elegido ha sido el programa ‘The One Show’ de la cadena pública de Reino Unido, la BBC.

El hijo del príncipe Carlos, que ha entrado por videollamada, vestido con una camisa de color claro  y  sobre una pared beis, ha charlado sobre un tema en el que está involucrado desde hace años, los supervivientes y los héroes de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, Harry ha hablado con los familiares de algunos supervivientes de esta batalla que volvieron a casa con terribles quemaduras en el cuerpo. A través de la aplicación ‘Zoom, el príncipe ha realizado ha podido escuchar en primera persona a los familiares del ‘Guinea Pig Club’, un grupo que fue pionero en cirugías plásticas para ayudar a reconstruir los cuerpos de quienes sufrieron quemaduras durante el conflicto bélico.

príncipe Harry

El príncipe Harry durante su participación en el programa de la BBC ‘The One Show’ / BBC

«‘The One Show’ se puso en contacto conmigo y me preguntó si podía poner el foco de atención sobre un grupo de veteranos que igual mucha gente no conocía», ha comenzado diciendo el hijo de Diana de Gales. «En días como estos es muy importante recordar a los componentes de este club y mirar al futuro para ver qué es lo que podemos aportar. Aquellas personas que se alistaron y decidieron servir y luego sufrieron lesiones que cambiaron sus vidas, no permitieron que eso les detuviera. Por eso su historia es tan impresionante y tan estimulante», ha dicho el duque de Sussex, que con sus palabras parecía querer animar a todos aquellos aquellos que están pasando una época complicada.

«Son historias que levantan el ánimo», han sentenciado el príncipe antes de que la cámara volviera al estudio de la BBC, donde la presentadora del espacio, Alex Jones, ha hecho una pequeña broma tras su participación: «Muchas gracias por esto, príncipe Harry. Es un reportero bastante prometedor para ‘One Show’, ¿no creéis?».

príncipe Harry

El príncipe Harry ha participado en el programa mediante una videollamada / BBC

Y aunque esta esperadísima aparición se ha convertido en una de las más especiales de toda la cadena, Ball no tuvo problema en reconocer que se sentía un poco «decepcionado» por la imagen que se había mostrado del duque, que aparecía en un fondo neutro y vestido con una camisa. «No hemos podido ver lo suficiente de la casa, ¿verdad?», bromeó, haciendo referencia a la lujosa mansión a la que se han mudado él y su familia en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias