Meghan y Enrique, aparente tranquilidad en público tras revelarse su último miedo
Los duques de Sussex no han querido perder la oportunidad de celebrar el Día del Recuerdo.
La pareja sigue muy comprometida con todo lo que tiene que ver con veteranos de guerra y caídos en combate.
Esta reaparición se produce a pocos días del cumpleaños del rey Carlos III.
A pocos días del 75 cumpleaños del rey Carlos III, los duques de Sussex vuelven a acaparar titulares, por dos motivos diferentes. A pesar de que llevan años al margen de las actividades de la Familia Real, todavía, el príncipe Enrique y Meghan Markle siguen intentando mantener algunas tradiciones muy vinculadas a ‘La Firma’. Una de ellas es, por ejemplo, honrar a los veteranos en lo que se conoce como Día del Recuerdo.
Mientras en Londres se celebrará el Día del Recuerdo el próximo sábado, los duques de Sussex ha visitado Camp Pendleton, en San Diego, donde se ha reunido con un grupo de militares en servicio activo, veteranos y miembros de Gold Star Families. Según se recoge en la web de la Fundación Archewell, Enrique y Meghan pudieron conocer de primera mano el servicio de tutoría Operation Bigs, que conecta a los jóvenes con personas que pueden identificarse con los desafíos de tener un padre en zonas de conflicto.
Aunque el príncipe Enrique ya está completamente al margen de las actividades de la Familia Real, tiene muy interiorizada la manera en la que los Windsor celebran esta jornada. El duque de Sussex no solo llevó una amapola en la solapa cuando visitó Camp Pendleton -también su esposa, Meghan Markle-, sino que, además, ha anunciado que va a unirse como embajador mundial de la organización benéfica Scotty’s Little Soldiers, con sede en el Reino Unido, que apoya a los hijos de miembros del servicio fallecidos en combate.
En una carta que se ha hecho pública, Enrique ha recalcado la importancia del trabajo de esta organización benéfica: «Crecer después de haber perdido a un padre es inmensamente difícil, pero ser parte de una comunidad tan fuerte y resiliente como la de Scotty puede ser de gran ayuda. Pasar tiempo con personas que entienden lo que usted puede estar sintiendo y que pueden apoyarlo en momentos de necesidad es algo que valoramos», ha destacado el hijo menor del rey Carlos. Por otra parte, Nikki Scott, fundadora de la institución, ha comentado que la experiencia personal del duque de Sussex, así como sus años de formación y servicio militar, lo hacen especialmente adecuado para este puesto: «Ha apoyado a Scotty durante varios años y, además, comprende perfectamente la situación, por lo que vivió de niño y por sus años de servicio en las Fuerzas Armadas habiendo estado desconsolado cuando era niño y haber servido en las Fuerzas Armadas».
El descontento de Meghan Markle
Esta reaparición de la pareja no solo es simbólica por la fecha en la que se ha producido y porque representa el compromiso de los duques de Sussex -en especial del príncipe Enrique-, con los veteranos y caídos en conflicto, sino porque, además, justo ahora se ha conocido que su esposa está especialmente dolida por la última parodia sobre el matrimonio que ha aparecido en una conocida serie de animación.
Según ha podido saber la revista Closer, la pareja considera que la parodia supone un ‘insulto escandaloso’ y que, en especial, Meghan está desesperada por encontrar una solución porque cree que es una humillación intolerable. Para la duquesa de Sussex, este ataque viene de dentro del entorno de Hollywood, donde considera que no se les está tomando en serio, lo que limita mucho sus posibilidades de progresar profesionalmente.