ESTRENO

‘XRey II’: la historia de Felipe VI como nunca antes se había contado

Rey Felipe
Rey Felipe
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nueva temporada de XRey. Spotify, estrena este domingo 19 de diciembre en exclusiva la segunda parte del podcast galardonado con el premio Ondas. Esta vez, la trama estará centrada en la historia del Rey Felipe, desde su infancia hasta el comienzo de su reinado en junio de 2014, tras la abdicación de don Juan Carlos.

Un total de siete capítulos de aproximadamente veinte minutos de duración que irán estrenándose de manera paulatina hasta el próximo 24 de diciembre, fecha que coincide con el día en el que el Rey pronuncia su tradicional mensaje de Navidad. En ellos se ofrecen testimonios de primera mano de personas cercanas al monarca, que cuentan detalles poco conocidos de la historia de Felipe VI. Un proyecto en el que han participado figuras destacadas como Konstantin de Bulgaria, primo del monarca y padrino de la Infanta Sofía; Carmen Iglesias, que fue su preceptora en su juventud; Juan Carlos Rodríguez Toubes, tutor del príncipe en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, y Graciano García, promotor de la Fundación Príncipe de Asturias.

Rey Felipe

Primer plano del Rey Felipe VI en un acto / Gtres

Además de aspectos más personales de la vida del Rey, el proyecto aborda de nuevo el complejo proceso de la abdicación de don Juan Carlos, esta vez desde la perspectiva del monarca entrante, Felipe VI. A lo largo de los episodios se analizan las decisiones a las que tuvo que enfrentarse don Felipe, el papel que jugo en este proceso o el rol que tuvieron otras figuras, como doña Letizia o la Reina Sofía. Cuestiones, todas ellas, a las que el equipo del programa ha intentado dar respuesta a través de una exhaustiva investigación periodística y testimonios clave para conocer bien a Felipe VI, artífice de “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”.

Rey Felipe

El Rey Felipe en una imagen de su adolescencia / Gtres

Este pódcast es un proyecto del periodista Álvaro de Cózar, director y guionista, junto a  Toni Garrido, como productor. El equipo de XRey también está formado por la periodista Eva Lamarca y cuenta con música de Ale Acosta y con Yago Mendivil a cargo del diseño de sonido. Álvaro de Cózar destaca que en esta segunda temporada del pódcast “podremos descubrir de sus propios amigos y conocidos quién es realmente Felipe VI y algunas de las decisiones más trascendentales que ha tenido que tomar para continuar con el trono. Si Juan Carlos de Borbón tenía que recuperar la monarquía española para la familia, el joven Felipe crece con la misión ya cumplida, aunque con el reto de continuar el trono, y en XRey descubriremos los principales retos y desafíos de esta misión”. Por su parte, Toni Garrido asegura que “la narración directa, los efectos sonoros y la música, especialmente creada para este podcast, envolverán al oyente para engancharse a la historia menos conocida de Felipe VI. Una historia en la que la vida y los asesores le recuerdan una y otra vez que nunca será alguien normal”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias