ESTRENO DE AGENDA

Vuelta a Varela, un nuevo anillo y un ‘momento twin’: la Reina Letizia estrena el año por todo lo alto

Letizia
La Reina Letizia en la Pascua Militar. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes don Felipe y doña Letizia han dado el pistoletazo de salida a su agenda oficial conjunta este 2023 con uno de los actos más importantes del año. Sus Majestades han presidido en Madrid la celebración de la Pascua Militar. Se trata de un solemne acto castrense con el que se inicia el año militar, en el que se realiza un balance de las vicisitudes del año anterior y se marcan las líneas de acción que se desarrollarán en el siguiente. Además, se imponen condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho acreedores de ellas durante el año vencido.

El origen de la Pascua Militar se remonta al reinado de Carlos III -que, por cierto, es el monarca favorito de Felipe VI-, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses. Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.

Letizia

Los Reyes en la Pascua Militar. / Gtres

Es la primera vez que se celebra este acto con total normalidad después de los años marcados por la pandemia, sin ningún tipo de restricciones. Sus Majestades han llegado a la Plaza de la Armería poco antes de las 12:00 de la mañana, hora en la que ha comenzado el acto.

Para este primer acto del año, doña Letizia ha apostado por un look en el que, sin duda, es su color fetiche, el rojo, en su tonalidad más oscura. La Reina ha sorprendido al rescatar un vestido de su fondo de armario, del que muchos años ha sido su modista de cabecera, Felipe Varela. Se trata de un modelo largo de corte recto con detalles de encaje en el escote, de tipo lágrima, y las mangas. Un vestido que doña Letizia ya lució en una recepción al Cuerpo Diplomático en el año 2017. Por su parte, el Rey este año ha apostado por el uniforme del Ejército del Aire.

Letizia

La Reina Letizia en la Pascua Militar. / Gtres

Como joyas, la esposa de Felipe VI ha lucido unos pendientes de brillantes y rubíes de la firma Gold&Roses, que se ha convertido en una de sus preferidas en los últimos tiempos, así como una nueva sortija, que ha llevado en el dedo anular de su mano izquierda. No ha lucido, esta vez, el anillo de Karen Hallam. A diferencia de otras ocasiones, la Reina ha optado por dejarse el cabello suelto, en lugar de apostar por un elaborado recogido. En cuanto al maquillaje, doña Letizia se ha decantado por un look beauty discreto, enfatizando la mirada.

La Reina Letizia con Margarita Robles en la Pascua Militar. / Gtres

Curiosamente, doña Letizia ha protagonizado un divertido ‘momento twin’ con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha optado por un estilismo en el mismo tono y de una silueta muy similar al que ha lucido la Reina. Algo que no es la primera vez que ocurre, de hecho, el pasado año, en un acto en Extremadura, la Reina coincidió en vestido con una de las galardonadas, con la que no dudó en posar sonriente.

Letizia

La Reina Letizia en la Pascua Militar. / Gtres

Aunque este ha sido el primer acto de agenda de la Reina doña Letizia, no así del monarca. Don Felipe ya participó a comienzos de año en la Toma de Posesión del nuevo presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 y 2 de enero. Asimismo, la Reina Sofía también se reincorporó a la agenda esta misma semana, cuando se trasladó al Vaticano para representar a la Casa de S.M. el Rey en las exequias del Papa Emérito, Benedicto XVI. Un funeral que ha coincidido con el cumpleaños del Rey don Juan Carlos.

De cara a la semana que viene se espera que Sus Majestades retomen su agenda con normalidad después de las festividades navideñas. El lunes, el monarca visita en Madrid la sede del Defensor del Pueblo, con motivo del 40 aniversario de la elección de su primer titular. El martes, don Felipe estará en la clausura de la VII Conferencia de Embajadores de España, mientras que el miércoles viajará a Zaragoza para varios compromisos. Por su parte, doña Letizia estará el miércoles en el Acto de clausura de una nueva edición del ‘Proyecto Promociona’, mientras que el jueves, ambos viajarán a Menorca, en el último de sus compromisos conjuntos en esta primera semana de enero. El Rey cerrará su agenda el viernes, cuando presida en Madrid la entrega de las ‘Becas Iberdrola’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias