VISITA ESPECIAL

Diez looks de la MBFWM que nos encantaría que luciera la Reina

Reina Letizia
La Reina Letizia en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia vuelve a la pasarela madrileña. Este viernes, la esposa de Felipe VI asiste a la nueva edición de la  Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que se celebra un año más en el recinto ferial de IFEMA entre los días 9 y 13 de marzo. Es la segunda vez que doña Letizia visita la MFWM, después de que ya acudiera en 2010, siendo aún princesa.

Letizia

Doña Letizia, con un diseño de Moisés Nieto. / Gtres

Una ocasión perfecta en la que un total de cuarenta y cuatro diseñadores mostrarán sus propuestas para la próxima temporada. De estos veintidós son firmas de renombre y amplia trayectoria, mientras que una decena participarán en la pasarela Allianz EGO y doce forman parte del programa OFF, con desfiles en diferentes espacios de Madrid.

Una nueva edición, la número setenta y cinco, que contará con grandes nombres como Pedro del Hierro, Angel Schlesser, Dominnico, Roberto Diz, Pertegaz, Jorge Vázquez o Brain & Beast. Además, se ha incorporado a tres protagonistas al calendario de esta edición: YnésSuelves, Fely Campo y Redondo Brand.

La Reina Letizia con mascarilla / Gtres

La Reina Letizia con blusa ucraniana / Gtres

La celebración de la MBFWM cuenta este año con el apoyo, de un total de dieciocho prestigiosas marcas que estarán presentes en esta edición dando un fuerte impulso a la celebración de la convocatoria. Como patrocinadores principales se encuentran una vez más Mercedes-Benz, L’Oréal París e Inditex; también ejercen este rol Allianz, Iberia, Royal Bliss y Mó de Multiópticas. De la misma manera, Klarna, IED Madrid, GHD, BLESS Collection Hotels, Dejavu Brands, Rowenta, Mar de Frades, ESNE Escuela Universitaria, Flabelus, Karma Design y Comunidad de Madrid como entidades colaboradoras.

Será en torno a las 10:00 de la mañana cuando la Reina visite la pasarela, poco antes del comienzo del primer desfile del día, el de Andrés Sardá. A pesar de que hasta la fecha no habíamos visto a la Reina Letizia en la Semana de la Moda -algo que ha generado críticas a lo largo de los años-, lo cierto es que el apoyo de la esposa de Felipe VI a la industria española es constante.

Leonor

Doña Letizia con un vestido de Galcon Studio. / Gtres

Si en el pasado doña Letizia solía restringir su vestidor a firmas como Carolina Herrera, Felipe Varela o Hugo Boss, en los últimos años ha ampliado de manera considerable el abanico de marcas por las que apuesta. Firmas, la mayor parte de ellas, capitaneadas por mujeres, con una filosofía sostenible y con producción en España. Algunas de estas marcas a las que ha recurrido la Reina recientemente son Dear Prudence, Isabel Abdo, Mohël, Inés Martín Alcalde, María Malo, María Barragán, The IQ Collection, María de la Orden, On Atlas, Galcon Studio y Leyre Douiel entre otras muchas.

A la espera de la visita de la Reina a la pasarela de este año, e impacientes por descubrir el estilismo por el que apuesta para el acto, hemos seleccionado una serie de looks que hasta la ahora ya han visto la luz y que podrían gustar a doña Letizia. Prendas muy en la línea de su estilo y que nos encantaría que incorporara en su armario. No te las pierdas en nuestra galería.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias