AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia apuesta por su imagen más formal y discreta para apoyar a jóvenes emprendedores

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Último acto oficial para la Reina en esta semana. Después de visitar ayer de forma inesperada la Célula de crisis para Ucrania en Cruz Roja, doña Letizia ha retomado hoy su agenda habitual con un compromiso muy especial. La Reina se ha trasladado hasta Guadalajara para presidir la presentación y la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de ‘Empresa’. Un galardón que se encuentra dirigido a reconocer la labor de jóvenes de entre dieciséis y treinta y cinco años con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

Letizia

Doña Letizia, muy atenta durante el acto. / Gtres

La cita se ha celebrado en torno a las 11:30 de la mañana en el Espacio TYCE de Guadalajara. Fue el pasado 7 de marzo cuando Sus Majestades presidieron en Málaga la primera parada de lo que se ha dado en llamar ‘Tour del talento’. Una jornada en la que además se anunció al ganador de la categoría ‘Artes y letras’.

Para esta jornada, doña Letizia ha apostado por su look más sobrio y minimalista, aunque con un toque romántico. La Reina ha lucido una combinación de blusa blanca y pantalón negro. La blusa tiene cuello cerrado y detalles de encaje en la zona de las mangas, lo que le aporta un toque diferente. Como complementos, unos botines negros, su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de Gold&Roses. Una imagen discreta que transmite profesionalidad en un acto dedicado a jóvenes empresarios y empresarias.

Letizia

La Reina concentrada en el acto. / Gtres

Por el momento no se ha confirmado la fecha exacta de la celebración de los premios, a los que se espera que, igual que ocurrió en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, sí que asista la Princesa Leonor.

‘Tour del talento’

Esta nueva iniciativa ha sustituido a la anterior gira que se realizaba por distintas ciudades para dar a conocer a los premiados. El ‘Tour del talento’ está destinado a jóvenes y combina actividades de todo tipo en formato presencial y streaming con el objetivo de activar, impulsar y conectar el talento joven del país. Más allá de las dos primeras citas en Málaga y ahora en Guadalajara, todavía quedan pendientes varias paradas de este tour. En el mes de abril en Logroño y Palma y en mayo en Girona.

La programación del tour, en cada ciudad, cuenta además con jóvenes creadores, artistas emergentes de la música y otras manifestaciones, que se han inscrito para actuar durante algunas de las conferencias o en la zona de ocio. En este sentido, se han habilitado espacios al aire libre con foodtrucks para que el público pueda disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica mientras realiza networking con otros jóvenes.

Leonor

Leonor en su debut en Barcelona. / Gtres

Los Premios Fundación Princesa de Girona, este año cumplen su decimotercera edición. La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Se trata de unos galardones dotados con 20.000 euros y son cinco en total.

Artes y Letras: dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirvan de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

Empresa: reconoce a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

Investigación Científica: premia a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.

Social: destinado a poner en valor a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.

Internacional: este galardón busca resaltar la trayectoria profesional de jóvenes de cualquier parte del mundo que destacan por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. A diferencia del resto de categorías de los Premios FPdGi, el Premio Internacional se otorga por nominación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias