VERANO

El plan perfecto para que la Infanta Sofía conozca el colegio de la Princesa Leonor

Princesa Leonor
La Princesa Leonor junto a la Infanta Sofía. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La cuenta atrás para el regreso a España de la Princesa Leonor ya ha comenzado. Será el próximo día 17 de junio cuando la heredera termine las clases del primer curso en el Atlantic College de Gales y se espera que un día después pueda volver a casa, donde permanecerá los próximos meses, hasta que a finales de agosto se traslade de nuevo a Gales para el último curso del Bachillerato Internacional.

Por el momento, no ha habido información oficial sobre la vuelta de Leonor a España, ni tampoco sobre sus primeras actividades de los próximos días. Lo que sí se sabe es que la Princesa estará presente en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, que se celebrarán a finales de mes.

La Princesa y la Infanta en Barcelona. / Gtres

A pocos días de que los Reyes participen en el Palacio de la Zarzuela en una reunión del Patronato de la Fundación Comité Español de Colegios del Mundo Unido -UWC-, sale a la luz la lista de actividades de la institución para el próximo verano.

El Atlantic College de Gales es el buque insignia de esta organización, que opera en diferentes países del mundo. Ya el pasado año, la Princesa Leonor participó en encuentro en Zarzuela con alumnos de UWC, a las pocas semanas de su marcha a Reino Unido.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Madrid / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Madrid.  / Gtres

La organización pone en marcha el programa ActionxChange (AxC), que forma parte del área de programas cortos, cuyo objetivo es difundir los valores y la misión de UWC mediante experiencias enriquecedoras y transformadoras de corta duración. Se trata de un curso bilingüe (inglés/español), y residencial de quince días de duración, organizado por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido.

El tema central de este programa es el emprendimiento social juvenil y va a contar con cinco decenas de jóvenes de entre quince y diecisiete años, de diversas nacionalidades. En estos días participarán en actividades que les ayuden a desarrollar sus proyectos sociales, a través de una metodología específica que promueva iniciativas de cambio en sus comunidades.  Además, se organizan talleres específicos sobre sensibilización medioambiental, concienciación social, fomento de la creatividad, asuntos globales y numerosas actividades deportivas.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía juntas. / Gtres

El programa se desarrolla en El Casar de la Inesa (Toledo) entre el 30 de junio y el 14 de julio y tiene un coste de 1495 euros por alumno. Además, se encuentra patrocinado por la Fundación Eduarda Justo, la Fundación Profesor Uría y la Fundación ONCE.

A pesar de que no se tiene constancia de la participación en este proyecto ni de la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía, lo cierto es que sería una oportunidad ideal para la hija menor de los Reyes para acercarse a la metodología de la Fundación Colegios del Mundo Unido, sobre todo, en caso de que tome la decisión de seguir los pasos de su hermana.

Lo que sí se sabe es que a finales del mes de julio la Familia Real viajará a Palma de Mallorca para pasar unos días antes de sus vacaciones privadas, coincidiendo además con la celebración de la Copa del Rey de Vela.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias