HUMOR EN CLAVE ROYAL

La imagen de complicidad de los Reyes se convierte en un divertido meme

Felipe Letizia
Los Reyes en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El pasado mes de septiembre, los Reyes viajaron a Lisboa para la inauguración del Botton-Champalimaud Pancreatic Cancer Centre. Una institución cuyo objetivo es marcar la diferencia en el planteamiento y la cura del cáncer de páncreas, fruto de la colaboración entre la Fundación Champalimaud y el matrimonio de nacionalidad española Mauricio y Charlotte Botton, que donaron 50 millones de euros para que fuese posible levantar este nuevo centro. Una cita en la que coincidieron con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con el que mantienen una estrecha relación desde hace mucho tiempo.

Letizia

La imagen de los Reyes en Lisboa. / Gtres

Al margen de los aspectos formales de la visita, en un momento de la misma, las cámaras captaron una imagen de doña Letizia y el Rey mirándose en una curiosa posición. Ambos se encontraban bajando unas escaleras mecánicas, la Reina por delante y, por tanto, debajo de don Felipe, al que en un momento dado mira levantando la cabeza. Este le devuelve la mirada con gesto de complicidad.

Reyes

Los Reyes durante la visita a Lisboa. / Gtres

La fotografía se convirtió en su momento en una de las más virales del monarca y su esposa ya que, ahora que con las mascarillas no es posible leer los labios ni intuir lo que las personas se dicen, la mirada habla más que nunca.

Ahora, esa misma fotografía y otras de esa visita a Portugal han sido objeto de un cómic en una cuenta de Instagram. Una especie de meme que plantea una divertida conversación entre los Reyes. Se trata del perfil Royal News Circle, un blog con casi veinte mil seguidores que se dedica a compartir curiosidades y detalles de la vida y la actividad de las diferentes familias reales del mundo, sobre todo las europeas.

Reyes

Los Reyes en Portugal. / Gtres

En la secuencia de imágenes se presenta a los Reyes don Felipe y doña Letizia durante la visita a Lisboa. La viñeta comienza precisamente con la imagen de los Reyes en la escalera. Don Felipe pregunta: «¿qué ocurre?», a lo que doña Letizia responde: «¿he apagado la cocina?». En la siguiente imagen continúa la conversación entre ambos: «Sí, incluso lo has revisado dos veces», dice el monarca. «Vale», contesta la Reina. En la última fotografía, doña Letizia mira fijamente a don Felipe y le dice: «¿podemos ir a cenar a nuestro restaurante favorito en cuanto acabemos aquí?». «Sí, podemos», contesta el monarca. Una divertida manera de aportar un toque de humor al día a día de los Reyes, aunque no se sabe si ellos lo habrán visto.

No es la primera vez que esta cuenta recurre a este tipo de viñetas para dar una visión humorística de la vida royal. Por ejemplo, recientemente rescató una divertida fotografía de Máxima de Holanda con una cámara en la mano y una simpática expresión. Una viñeta que mostraba en tono de humor la realidad de muchas familias reales, siempre en el punto de mira de los objetivos. También planteó en forma de cómic el ‘duelo’ entre la Reina Isabel y Diana de Gales cuando se dio a conocer el nombre de la segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias