Declaraciones exclusivas de la tía de la Reina Letizia

Henar Ortiz ‘se moja’ con Casa Real y el Orgullo Gay: «No me parece bien que pasen de puntillas ante un problema que aún mata»

Henar Ortiz
Henar Ortiz en imagen de archivo / Gtres

«Parece que por parte de la Casa Real, el reconocimiento y apoyo al colectivo LGTBI se produjo con cierta actitud timorata. No me parece bien pasar de puntillas ante un problema que aún mata, tortura y encarcela a miles de personas en el mundo». Con estas palabras, Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia, da una clara opinión sobre la manifestación del Orgullo Gay, que ha dado su pistoletazo de salida este viernes 23 de junio con su edición Mundial en Madrid. Unas fiestas que durarán hasta el fin de semana del 1 de julio y que Henar defiende efusivamente. «¡Siempre a favor del colectivo LGTBI! Ya urge la normalización de la orientación sexual», expresa a LOOK en una entrevista en exclusiva.

«La moral cristiana, persiguió y convirtió la homosexualidad en pecaminosa, cuando en civilizaciones anteriores como la griega, la sumeria, la romana… eran relaciones normales e incluso se consideraban sagradas en alguna cultura. El concepto de homofobia es la antítesis del respeto, la tolerancia, y el derecho a la propia identidad. En definitiva, estamos hablando de Derechos Humanos», añade la tía de la Reina sobre este asunto que aún en pleno siglo XXI genera brecha de opiniones.

Henar habla del ‘trabalenguas’ de Mariano Rajoy

Henar Ortiz 2016

Henar Ortiz durante la presentación del libro ‘Diminutos cuentos’ el
24/11/2016 – Gtres

La tía más famosa de doña Letizia, que firmó hace justo un año en favor del partido Unidos Podemos, nunca ha ocultado sus ideales políticos. Por eso, declara a este digital que «Podemos refleja el malestar existente en la sociedad española como consecuencia de la crisis y la gestión que de la misma hizo el Partido Popular». Y añade: «Es también la actitud valiente y comprometida de la ciudadanía, frente a unos políticos sin escrúpulos que han dejado a este país en una situación muy grave. Por ello, me siento identificada y representada por Podemos e Izquierda Unida».

[Puedes leer: La detención del repudiado ‘compi yogui’ de la Reina Letizia]

Aunque la pariente republicana de la monarca matiza que «por supuesto, todo es susceptible de mejora; también Podemos y el resto de formaciones políticas», considera, por otro lado que la última moción de censura «es absolutamente pertinente y oportuna en este momento político».

Henar no concluye la conversación con LOOK sin mencionar el famoso trabalenguas del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en esta última moción. «Después de varias horas hablando, cualquiera puede trabarse. Lo importante es el contenido y en este caso era vacuo», justifica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias