NUEVO PASO AL FRENTE

El príncipe Harry y Meghan Markle: protagonistas de un encuentro secreto con la Reina Isabel II

Harry y Meghan Markle / Gtres
Harry y Meghan Markle / Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle regresan al foco mediático tras conocerse que ambos han visitado a la Reina Isabel II y a su hijo, el príncipe Carlos. Dos años después de que los duques de Sussex rompiesen lazos con la Familia Real británica, renunciando a sus derechos institucionales y abandonando Reino Unido con el único propósito de empezar una nueva vida en Estados Unidos, alejados de lo que ellos mismos consideraron privilegios reales, todo parece apuntar a que ahora han mantenido un esperado encuentro privado con los Windsor que los ha llevado de vuelta a Reino Unido.

Harry y Meghan Markle / Gtres

Harry y Meghan Markle / Gtres

Al parecer, el matrimonio ha querido aprovechar el viaje a Europa que están realizando para hacer parada en Londres. Un nuevo paso al frente que han querido dar antes de dirigirse a los Países Bajos, donde se espera que este sábado 16 de abril asistan a la inauguración de la quinta edición de los Juegos Invictus, un evento creado por Harry en 2014 en homenaje a los militares veteranos o heridos en acto de servicio.

Y es que, tal y como recoge el periódico The Sun, lo que verdaderamente impulsó a Harry y a Meghan a reencontrarse con sus familiares el pasado jueves fue el debilitado estado de salud de la Reina Isabel II, que el próximo 21 de abril celebrará su 96 cumpleaños. Una información también confirmada por un portavoz de la Casa Real, que además ha corroborado la información del citado medio, a través de la cual se asegura que los duques de Sussex también mantuvieron un encuentro con el príncipe Carlos en el Castillo de Windsor.

Harry y Meghan Markle con la Reina Isabel II / Gtres

Harry y Meghan Markle con la Reina Isabel II / Gtres

Lo cierto es que los problemas de movilidad que arrastra la soberana desde los últimos meses han preocupado a propios y extraños. Estos, sumados a su avanzada edad, hacen que cobren una mayor importancia, ya que, a pesar de de que en el funeral del duque de Edimburgo celebrado hace escasas semanas se la pudo ver caminando por su propio pie con la única ayuda de un bastón, el hecho de que el pasado jueves no asistiese al servicio anual del Santo en la Capilla de San Jorge y de que el próximo domingo de Pascua tampoco vaya a acudir a un servicio celebrado en Windsor, han hecho saltar todas las alarmas.

Cabe destacar que en estos dos años de tensiones y polémicas la pareja no ha regresado a Londres, a excepción del príncipe Harry que, tras conocer el fallecimiento de su abuelo, el duque de Edimburgo, sí tomó un vuelo en solitario para estar presente en el íntimo funeral que se celebró en abril de 2021. Una cita que, como era de esperar, pasó a la historia por todo lo que conllevaba. Y es que, aunque sí se atrevió a viajar a Londres y dar la cara en ese indeseado encuentro familiar solo para honrar la memoria de su abuelo, lo cierto es que Harry tan solo permaneció en Reino Unido unas horas.

El príncipe Harry en el funeral del duque de Edimburgo / Gtres

El príncipe Harry en el funeral del duque de Edimburgo / Gtres

Hace apenas un mes, la Familia Real británica volvió a reunirse para homenajear la memoria del duque de Edimburgo, esta vez, con una misa – funeral en la que también se dieron cita los miembros de las diferentes Casas Reales europeas. Eran muchos los que esperaban que los duques de Sussex reapareciesen por sorpresa en la emblemática Abadía de Westminster. Sin embargo, terminaron convirtiéndose en los grandes ausentes de la jornada. Una falta de asistencia que, según han recogido varios medios de comunicación, se debió a un desacuerdo con el gobierno de Londres por su protección durante su estancia en Inglaterra.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias