DETALLES

El príncipe Harry desvela cómo fue su encuentro con la Reina Isabel

Harry
El príncipe Harry en una imagen de archivo. / Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle viajaban hace unos días a La Haya para participar en varios actos relacionados con los Invictus Games. Un viaje que el matrimonio aprovechó para hacer una parada en Windsor y visitar a la Reina Isabel, tras las numerosas críticas que han recibido a raíz de su ausencia en el servicio religioso en recuerdo del duque de Edimburgo a finales del mes de marzo.

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus / Gtres
El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus. / Gtres

En esta visita exprés al Reino Unido, Harry y Meghan pudieron ver a la Reina Isabel, que está a punto de cumplir noventa y seis años, aunque no viajaron con ellos ninguno de sus dos hijos. Sin duda, un detalle que habría hecho mucha ilusión a la monarca, que lleva tiempo sin ver a Archie Harrison y, además, no conoce en persona a Lilibet Diana.

A pesar de que hasta ahora no se conocían los detalles de esta visita, el propio príncipe Harry ha comentado lo feliz que se encuentra de haber podido ver a su abuela. Lo ha hecho en una entrevista con la BBC, en la que ha asegurado que ha sido “genial” pasar un rato con la Reina. Es más, ha comentado que está seguro de que a la monarca le encantaría estar presente en los Invictus Games si le fuera posible. Es más, ha aprovechado la visita de Harry para mandar todo su apoyo a los participantes.

Harry y Meghan Markle con la Reina Isabel II / Gtres
Harry y Meghan Markle con la Reina Isabel II./ Gtres

El duque de Sussex también ha podido ver a su padre, el príncipe Carlos y a Camilla. Aunque ni Clarence House ni el Palacio de Buckingham se han pronunciado sobre esta visita, algunas fuentes cercanas a los duques de Sussex han revelado al tabloide The Mirror que la reunión fue muy cordial y cálida.

Tal como han revelado varias fuentes, tras el encuentro, la Reina Isabel incluso se estaría planteando que la pareja asista el próximo mes de junio a las celebraciones relacionadas con su Jubileo de Platino -no a los actos oficiales-, en el que se conmemoran sus siete décadas de reinado. Si finalmente así fuera, sería la evidencia más clara de que las relaciones entre los duques de Sussex y el resto de los Windsor estarían mejorando tras las tensiones de los últimos tiempos a raíz de la salida de Harry y Meghan de la estructura de ‘La Firma’.

El príncipe Harry y Meghan Markle en la antesala de los Juegos Invictus / Gtres
El príncipe Harry y Meghan Markle en la antesala de los Juegos Invictus. / Gtres

Al parecer, incluso el príncipe Harry y Meghan Markle han prometido a la Reina que podrá conocer a su nieta y volver a abrazar a Archie Harrison. Un encuentro que se produciría en Reino Unido, ya que desde hace tiempo la monarca no viaja fuera de su entorno más cercano.

Son muchas las incógnitas en torno a este posible regreso, ya que el propio Harry mantiene una disputa con el Gobierno británico por una cuestión relacionada con la seguridad. El Príncipe, a través de su equipo legal, ha explicado que no se siente seguro en el Reino Unido, ya que no cuenta con protección oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias