Desvelamos el gran apoyo de Guillermo de Gales en su momento más difícil
La intervención quirúrgica de la princesa de Gales ha dejado al príncipe Guillermo en una situación compleja.
El heredero ha decidido poner en pausa su agenda oficial para estar al lado de su esposa.
No es un buen momento para los Windsor, con el rey Carlos a punto de pasar por quirófano.
La Familia Real Británica está pasando por uno de sus momentos más complicados. La pasada semana, desde los distintos departamentos de comunicación de los Windsor se anunció que la princesa de Gales, Catalina Middleton, se había tenido que someter a una cirugía abdominal de la que no se dieron más detalles -más allá de que no se trataba de nada relacionado con el cáncer- y, poco después, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III pasaría por quirófano para un procedimiento a raíz de un agrandamiento de la próstata.
Mientras que el ingreso de la esposa del príncipe Guillermo generó bastante alarma porque se desconocen los motivos por los que ha tenido que pasar por quirófano, en el caso del monarca se ha intentado transmitir una sensación de cierta normalidad. De hecho, además de ofrecerse prácticamente todos los detalles de su estado, también se ha comentado que se trata de una dolencia bastante habitual en hombres de la edad del soberano.
Por este motivo, no es de extrañar que todos los focos estén, en estos momentos, puestos en la familia del heredero que, además, ha paralizado su agenda para estar al lado de su esposa y cuidar de sus tres hijos. A Guillermo, que no ha hecho declaraciones de momento sobre el estado de Catalina Middleton, se le ha podido ver en los últimos días visitando a la princesa de Gales en la London Clinic, el hospital privado más grande del Reino Unido y un centro referencia para la Familia Real Británica desde hace décadas.
Centrado en su familia
El príncipe Guillermo no ha dudado en cancelar sus compromisos para volcarse en su familia en este complicado momento. El heredero estará al lado de su esposa, pero también pendiente de sus tres hijos pequeños a los que todavía no se ha podido ver yendo al hospital.
Sin embargo, el príncipe de Gales no va a estar solo en esta complicada etapa. Además de sus tíos, la princesa Ana y los duques de Edimburgo, que van a asumir parte de las responsabilidades institucionales, el heredero contará con la ayuda de María Teresa Turrión, la niñera española que lleva con el matrimonio prácticamente desde que naciera el mayor de sus hijos, el príncipe Jorge.
Ella será un apoyo fundamental para que el príncipe Guillermo pueda estar centrado en la recuperación de su esposa y tenga ayuda en el cuidado de sus hijos, que aún son pequeños. El príncipe Jorge tiene 10 años, la princesa Carlota, ocho, y el menor, Luis, cinco años.
De origen palentino, María Teresa Turrión es una de las personas de máxima confianza en la familia de los príncipes de Gales. La primera vez que se tuvo constancia de su presencia fue en el año 2014, cuando un paparazzi la fotografió paseando en su carrito al príncipe Jorge. Fue entonces cuando se confirmó que la española trabajaba para el matrimonio a tiempo completo y desde entonces ha estado al lado de Guillermo y Catalina Middleton.
Ella ha sido en parte responsable de que los hijos de los príncipes de Gales hablen español y de que Catalina Middleton se haya interesado por varias firmas de moda infantil de nuestro país como Amaia, Marae o Irulea.