Los príncipes de Gales vuelven a la cita con el cine que nunca presidirá Meghan Markle
El glamour royal vuelve a una de las alfombras rojas más importantes del Reino Unido. El Palacio de Kensington ha confirmado que el príncipe Guillermo y su esposa estarán este próximo domingo en la ceremonia de entrega de los Premios BAFTA, después de dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus. Un triunfal regreso a esta cita tan especial para el Séptimo Arte, ala que Catalina y Guillermo acudirán por primera vez como príncipes de Gales. El pasado año, los entonces duques de Cambridge se perdieron la alfombra roja debido a cuestiones de agenda, mientras que en 2021, la ausencia de Catalina y Guillermo se debió a la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel.
La Reina Isabel recibe un BAFTA honorífico de manos de Kenneth Branagh. / Gtres
Los premios de este año vuelven a la normalidad total después de dos años marcados por la pandemia y las restricciones. Según ha trascendido, en esta ocasión los galardones se han trasladado desde el Royal Albert Hall al Royal Festival Hall en Southbank, y está previsto que, además de acudir a la ceremonia de entrega, los príncipes Guillermo y Catalina también puedan coincidir con los ganadores en el backstage. Algo que suele ser habitual en este tipo de compromisos. De hecho, ya hemos visto en más de una ocasión a la pareja en estrenos de cine, conversando con personalidades del mundo del Séptimo Arte.
Los príncipes de Gales en los BAFTA en 2019. / Gtres
La vinculación de los príncipes de Gales, en especial, del príncipe Guillermo, con los BAFTA viene de lejos. El hijo mayor del Rey Carlos III es patrocinador de la organización desde el año 2010 y ha acudido a la ceremonia de entrega de los galardones y a otros actos en muchas ocasiones desde entonces. A esto hay que añadir que el pasado año se conoció que la pareja fichó a Amanda Berry, ex directora de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas, para el cargo de directora ejecutiva de la Royal Foundation. Hasta la fecha, Amanda Berry ejercía como directora ejecutiva de los BAFTA y responsable directa de la organización de los galardones más importantes del cine británico.
Ante el regreso de Catalina y Guillermo a la ceremonia, este año ya como príncipes de Gales, sin lugar a dudas, este domingo todas las miradas estarán puestas en Londres y una vez más, desde ‘La Firma’ respaldarán a la industria cinematográfica en un acto al que, en otras circunstancias, le habría encantado asistir a Meghan Markle. Algo que, de no ser por la marcha de los duques de Sussex de la vida institucional, podría haber llegado a ocurrir en algún momento, como se dio el caso de que la Reina Isabel nombrara a la mujer de su nieto patrona del Teatro Nacional.
Meghan Markle y la princesa de Gales juntas en una imagen de archivo. / Gtres
Eso sí, a pocas semanas de la entrega de los Premios Oscar, la posibilidad de que los duques de Sussex acudan a los galardones más destacados del Séptimo Arte vuelve a estar, una vez más, sobre la mesa. Habrá que esperar a ver si hay alguna sorpresa o los únicos royals que brillan con luz propia en un gran evento cinematográfico vuelven a ser, solamente, Catalina y Guillermo.