Recepción especial

Los Reyes acercan posturas con Alemania a golpe de brindis cargado de complicidad

Los Reyes brindando en una recepción / Gtres
Los Reyes brindando en una recepción / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Los Reyes continúan con sus apariciones en Alemania con motivo de su último viaje de Estado. En esta última ocasión, y en torno a las 20:00 horas de la tarde, Sus Majestades se han convertido en los grandes protagonistas en un hotel céntrico de Frankfurt al protagonizar, nada más y nada menos, que una recepción de agradecimiento tanto a Steinmeier como a su esposa, la primera dama. Una jornada muy especial a la que también han tenido oportunidad de acudir algunos miembros de la cultura española desplazados hasta el enclave mencionado con motivo de la Feria del Libro.

Los Reyes brindando en una recepción / Gtres

Los Reyes brindando en una recepción / Gtres

Dada la importancia de la cita, y al ser el último acto nocturno en el que iban a estar presentes tanto el monarca como la consorte, esta última ha vuelto a demostrar la pasión que siente por la moda y por las tendencias al decantarse por el mismo conjunto que esta tarde,  compuesto por un look en clave working basado en una falda lápiz en gris oscuro con detalle de cinturón firmada por Hugo Boss, a juego con una blusa blanca de mangas kimono y aberturas laterales de satén que ha combinado a la perfección con complementos en azul marino. Una elección bastante diferente a la que ha llevado esta mañana con un vestido ligeramente evasé y con manga francesa firmado por Moisés Nieto y combinado con un bolso en estampado floral de lo más original y distinguido, haciendo ya del fucsia su color favorito de la temporada. 

La Reina Letizia brindando en una recepción / Gtres

La Reina Letizia brindando en una recepción / Gtres

Lo que ha vuelto a llamar la atención son los pendientes, compuestos por diamantes y zafiros y que en su día pertenecieron a la Reina Sofía, la cual los llevó en numerosas ocasiones hasta que su nuera, Doña Letizia, se decantó por ellos para viajar a Japón en una visita de Estado. En un primer momento y durante la tarde, muchas fueron las personas que consideraron quizá un tanto inadecuada esta elección, aunque teniendo en cuenta que finalmente también ha hecho uso de ella en la recepción y para llevar a cabo un brindis junto a su marido, Steinmeier y la esposa de éste y primera dama.

Los Reyes brindando en una recepción / Gtres

Los Reyes brindando en una recepción / Gtres

De esta manera, tanto el Rey español como su esposa están a punto de dar por finalizado un viaje de Estado a Alemania que han exprimido al máximo y en el que han tenido oportunidad de visitar algunos de los enclaves más característicos. Y es que, será el próximo miércoles, 19 de octubre, cuando el matrimonio real vuelva a la Feria del Libro para visitar los expositores españoles, sobre todo teniendo en cuenta que en este último año van a salir a la luz hasta 400 traducciones del español al alemán en primera edición. Más tarde, Felipe VI y Nadia Calviño visitarán la sede del Banco Central Europeo para después finalizar la escapada de agenda con una reunión con hispanistas alemanes llevada a cabo en la sede del Instituto Cervantes de Frankfurt. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias