El dilema de Eugenia de York: una doble invitación que pone en jaque a los Windsor
La princesa Eugenia de York es la más cercana a los duques de Sussex
Ha sido invitada por el rey Carlos y por el príncipe Harry
La familia real británica se prepara ya para una de sus Navidades más especiales, después de un año muy complicado. Los Windsor están deseando celebrar estas fiestas en familia, sobre todo, tras las dificultades que han tenido que afrontar a lo largo del 2024 por los problemas de salud del monarca y de la princesa de Gales. Una Navidad en la que se espera que participen muchos de los miembros de la familia de Carlos III y a la que se ha invitado a varias personas, entre ellas, a las princesas Eugenia y Beatriz de York.
Sin embargo, la princesa Eugenia también ha recibido una invitación de parte de los duques de Sussex. Según han confirmado medios británicos, la hija menor del príncipe Andrés ha sido invitada por el príncipe Harry y Meghan Markle a pasar las fiestas con ellos en California. Eugenia mantiene una relación muy estrecha con los duques de Sussex, de hecho, Harry y Meghan adquirieron recientemente una propiedad en un complejo en Portugal gestionado por el marido de la princesa, Jack Brooksbank.
El príncipe Harry en un acto oficial. (Foto: Gtres).
Todavía no se sabe qué es lo que va a hacer la hija menor del príncipe Andrés, pero su situación es muy complicada. Eugenia de York tiene que decidir si pasar las fiestas con los Windsor en Sandringham o marcharse a California y aceptar la invitación de los duques de Sussex. Sin duda, la princesa se encuentra en estos momentos en una tesitura muy difícil.
La encrucijada de Eugenia de York
En los últimos años, desde que los duques de Sussex anunciaran su deseo de dar un paso atrás y dejar de ser miembros de ‘La Firma’, la princesa Eugenia ha estado mediando entre las dos partes. Hasta ahora ha mantenido un papel relativamente neutral y su cercanía con los Sussex no le ha generado consecuencias negativas con los Windsor, sobre todo, con el príncipe de Gales, que es el que más enfrentado está a Harry. Sin embargo, si decide ausentarse a las celebraciones de Navidad en Sandringham sí que podría suponer un antes y un después. Sobre todo, en unas fiestas tan importantes como las de este año.
Beatriz y Eugenia de York juntas en un acto. (Foto: Gtres)
Tal como han confirmado medios británicos, Eugenia de York no quiere faltar a la cita navideña con los Windsor, por lo que está valorando pasar la Navidad en Sandringham y viajar después a California con su marido y sus dos hijos, ya de cara a final de año. Considera que de esta manera todas las partes estarían conformes y evitaría polémicas y discusiones. Al fin y al cabo, no estaría rompiendo con la tradición, y tampoco rechazando la invitación de Harry, que siempre ha sido más flexible con estas cuestiones.
Aunque nunca se ha desvinculado de la familia real británica, Eugenia ha sido la única de los Windsor que se ha mantenido leal al príncipe Harry y tiene una relación muy estrecha y especial con él y con Meghan. Algo que, a pesar de las polémicas, el resto de la familia real ha respetado y entendido.