CUMPLEAÑOS DIFERENTE

Eugenia de York: de eterna eclipsada a gran apoyo de Harry y Meghan

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Eugenia de York celebra hoy su treinta y dos cumpleaños y esta vez es un aniversario muy especial. No tanto porque es la segunda vez que cumple años desde que se convirtió en madre de su primer hijo, August Brooksbank, nacido a principios de 2021, sino porque desde hace algunas semanas su padre ha cerrado sus cuentas pendientes con la Justicia. Tras la demanda de Virginia Giuffre y la petición de un juicio con jurado en el caso de presunto abuso cuando la norteamericana era aún menor, finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y se tiene constancia de que el duque de York ya ha hecha efectiva la cantidad que pactó con Giuffre. Un importe muy alto que, al parecer, le ha prestado -o al menos una parte- el príncipe de Gales.

Princesa Eugenia

No hay que olvidar que precisamente Carlos de Inglaterra era uno de los más interesados en que el escándalo de su hermano salpicase lo menos posible a la Corona. A fin de cuentas, con la Reina Isabel en una edad más que avanzada, el reinado del príncipe de Gales se intuye cada vez más próximo.

Es cierto que, hasta la fecha, no se ha vuelto a ver en público al príncipe Andrés, de quien se duda que vaya a estar presente a finales de este mes en el homenaje al duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster, una cita que reunirá, además de a gran parte de los Windsor, a rostros conocidos del panorama internacional y representantes de diferentes casas reales.

Eugenia de York

La Princesa el día de su boda en Windsor. / Gtres

No se espera tampoco que, dado que es el cumpleaños de su hija menor, vaya a hacer ningún tipo de aparición, aunque es probable que Eugenia aproveche para festejar con toda su familia, en un momento en el que parece que, de alguna manera, las aguas están volviendo a su cauce.

La gran diferencia de Eugenia con el resto de su familia es que ha sido un gran apoyo para el príncipe Harry. La joven es la única que, de facto, ha visitado a los Sussex en California y que, por tanto, conoce en persona a Lilibet Diana. Aunque nadie se ha pronunciado al respecto ni se sabe si algún otro royal ha podido hacer ‘viajes secretos’, hace algunas semanas, Eugenia se dejó ver junto a Harry en la final de la Superbowl. Más adelante, trascendió que tanto su marido, Jack Brooksbank, como la duquesa de Sussex, habían preferido no asistir y quedarse juntos.

Eugenia de York en Ascot. / Gtres

La relación de Eugenia con sus primos siempre ha sido muy estrecha. Sin embargo, algunos gestos por parte de Harry y Meghan la ha puesto en entredicho. Por ejemplo, en la boda de la Princesa, el look de la duquesa de Sussex ya dejaba intuir que estaba esperando su primer hijo y en cierta medida ‘eclipsó’ a los novios. De hecho, apenas un día después, cuando la pareja comenzó su gira por Oceanía, se reveló la buena noticia.

No ha sido este el único detalle un tanto delicado por parte de los Sussex. La pareja, que a pesar de estar fuera de la familia real, sí que está por encima a nivel de protocolo de sus primos, también opacó el nacimiento del primer hijo de Eugenia y Jack, al anunciar casi de manera inmediata que estaban esperando su segunda hija.

No obstante, parece que nada de esto ha perturbado la relación entre primos. En sus últimas visitas al Reino Unido, Harry ha hecho cuarentena en casa de su prima, que no ha dudado en visitarle en cuanto le ha sido posible. También se sabe que los Brooksbank estuvieron un tiempo residiendo en Formore Cottage, la casa de Windsor de los Sussex.

Planes de celebración

Como suele ser habitual en estos casos, no han trascendido los planes de la princesa Eugenia para este cumpleaños. Se sabe que hace unos días estuvo con su hermana y sus respectivos maridos en Baréin, disfrutando de una competición de automóviles. Sin embargo, es de esperar que aproveche su aniversario para celebrar con sus seres queridos, entre los cuales se encuentran los Sussex, que seguro que al menos la llaman.

La Princesa con el duque de Edimburgo. / Gtres

Mientras que la presencia de Harry es impensable por la disputa que mantiene con el Gobierno por temas de seguridad, en el caso de Eugenia sí que se espera que esté en Westminster en el homenaje a su abuelo, de la misma manera que estuvo en su reducido funeral el pasado mes de abril.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias