Carlos III sorprende a sus seguidores revelando los entresijos de su discurso más especial
La casa real ha compartido detalles del discurso de Navidad del rey Carlos III
Es la primera vez que Carlos III graba su mensaje desde un escenario diferente
Entre las casas reales europeas hay una que destaca sobre el resto en el manejo de las redes sociales. Se trata de la británica, que tiene varios perfiles oficiales dependiendo de sus miembros. El principal es el de la familia real, centrado fundamentalmente en las actividades de los reyes Carlos III y Camila. Luego está el de los príncipes de Gales, uno de los más populares de la realeza.
En los últimos años los Windsor se han convertido en auténticos maestros en el uso de las redes sociales para acercarse a los británicos -y al resto del mundo-. La utilización de Instagram para informar de la enfermedad de Kate Middleton, así como de la finalización de su tratamiento para el cáncer fue todo un acierto y permitió que el mundo entero empatizara con los príncipes de Gales.
La familia real en Norfolk. (Foto: Gtres).
Ahora el rey Carlos III ha querido que los británicos puedan ser testigos de cómo se ha grabado su mensaje de Navidad más especial. Un discurso cercano y personal que este año ha cambiado de escenario por primera vez en mucho tiempo. En lugar de optar por los suntuosos salones de cualquiera de sus residencias, el monarca se ha decantado por la Capilla Fitzrovia, un lugar de reflexión y recogimiento que servía como templo del Hospital Middlesex. Un mensaje cargado de palabras de agradecimiento para los sanitarios en un año muy complicado para el rey y para su familia.
El ‘backstage’ del discurso
Como suele ser habitual, el mensaje se emitió a media tarde el día de Navidad, pocas horas después de que la familia real reapareciera casi al completo en el tradicional servicio religioso en Norfolk.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora desde el Palacio de Buckingham han compartido varios vídeos en los que se pueden ver los detalles de cómo fue el proceso de grabación del discurso. Unos clips que muestran los preparativos para el rodaje, desde un borrador del mensaje, a Carlos III practicando en la lectura y la colocación de los elementos decorativos, entre otras muchas cosas.
Junto a los dos vídeos la casa real ha escrito unas breves palabras en las que ha alabado el talento de todas aquellas personas que han colaborado para hacer posible que el mensaje se haya grabado desde la Capilla Fitzrovia y que han ayudado en el proceso.
Ver esta publicación en Instagram
Una Navidad especial
Para los Windsor estos días navideños han sido muy especiales debido a las delicadas circunstancias que la familia real ha vivido en los últimos tiempos. Hay que recordar que el 2024 comenzó con la ausencia repentina de Kate Middleton a consecuencia de su enfermedad -de la que no se dieron detalles hasta varios meses después-, así como la intervención de próstata del monarca.
No obstante, el año ha terminado de la mejor manera posible, con el rey de vuelta a pleno rendimiento a la agenda oficial y la princesa de Gales habiendo terminado su tratamiento de quimioterapia para el cáncer.