Recuerdos

El conmovedor gesto de la Casa Real sueca horas antes del entierro del duque de Edimburgo

La Familia Real sueca ha compartido a través de sus redes sociales oficiales una serie de fotografías para rendir homenaje al marido de la reina Isabel II.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

A los 99 años de edad el duque de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril. Una triste noticia que dejó completamente rota a la reina Isabel II. La monarca y su marido estuvieron juntos cerca de 73 años, concretamente desde su adolescencia. Toda una vida en la que compartieron reinado y formaron una familia. Una semana después de su muerte, se celebrará el funeral del padre del príncipe Carlos, aunque será modesto por dos motivos. Uno de ellos porque así lo pidió el Duque y el otro por las restricciones sanitarias que hay instauradas debido al coronavirus. Horas antes de dar sepultura a Felipe, la Casa Real sueca ha querido tener un conmovedor gesto con la Familia Real británica.

A través de las redes sociales de la Corona han compartido una serie de instantáneas en blanco y negro recordando algunos de los encuentros que tanto la reina Silvia y el rey Carlos Gustavo de Suecia tuvieron con el duque de Edimburgo y la reina Isabel II. Además, a estas fotografías les ha acompañado un texto repleto de cariño. “Hoy el Duque de Edimburgo es enterrado. El Duque visitó Suecia en varias ocasiones. Junto con la Reina Isabel, realizó visitas de Estado tanto al Rey Gustavo VI Adolfo como a la Reina Luisa -que era tía del Duque-, así como a los actuales Reyes”, ha comenzado diciendo el escrito.

La Familia Real sueca ha compartido imágenes junto al duque de Edimburgo para rendirle homenaje horas antes de su funeral./Instagram @kungahuset

La Familia Real sueca ha compartido imágenes junto al duque de Edimburgo para rendirle homenaje horas antes de su funeral./Instagram @kungahuset

“Como saludo final, la Familia Real ha enviado coronas florales al servicio fúnebre de hoy en Windsor, que se celebra en un círculo más reducido debido a la pandemia. En Estocolmo, la gran campana de la iglesia de Riddarholm sonará entre las 12 y las 13 horas en honor del Duque de Edimburgo, que fue Caballero de la Corte Real. Orden de los Serafines. Aquí se publican varias fotografías de las visitas de Estado británicas de 1956 y 1983”, ha sentenciado el post en recuerdo al duque de Edimburgo. Sin duda, un emotivo gesto con el que la Familia Real británica se habrá sentido más arropada en estos duros momentos en los que tendrán que dar el último adiós al abuelo del príncipe Guillermo y el príncipe Harry.

Precisamente los hijos de la princesa Diana acapararán parte de la atención durante la ceremonia, pues será su reencuentro oficial de manera pública. No obstante, es necesario mencionar que el marido de Meghan Markle ya lleva unos días en Reino Unido para guardar la correspondiente cuarentena, ya que ha tenido que viajar desde Estados Unidos -su lugar de residencia desde hace un año- para acompañar a su familia

Hoy se celebrará el entierro del duque de Edimburgo./Instargam @kungahuset

Hoy se celebrará el entierro del duque de Edimburgo./Instargam @kungahuset

Detalles del entierro del duque de Edimburgo

A partir de las 14:30 -15:30 hora española- se podrá ver el funeral a través de Twitter. Así lo ha anunciado la Casa Real británica, aunque también se podrá sintonizar algún canal internacional como la BBC One, Sky y ITN que empezarán con su cobertura a las 13:30 hora española. La ceremonia comenzará a las 16:00 horas -en España- y se celebrará en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor. A las 15:15, los miembros de la Caballería Real se pondrán en sus posiciones para rodear el recorrido que realizará el ataúd.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias